Dueña de «Zeus» asume gastos médicos por ataque de Pitbull

Sigue causando polémica y controversia en las redes sociales y entre la población nicaragüense el caso Zeus, un perro de la raza Pitbull que el pasado 20 de enero atacó a una niña de 16 meses y a su mamá, para posteriormente ingresar a una ferretería en el barrio Andrés Castro, en Managua, donde fue sacrificado cruelmente por trabajadores del local.

El caso ha generado diversas opiniones tanto a favor como en contra. La dueña del can, Sandra Báez, sin embargo ha mostrado a familiares su total apoyo asumiendo los gastos médicos y llegando a una mediación con el padre y esposo de la víctima, sin embargo no está conforme con la manera cruel que mataron su mascota.

 

“Yo entiendo el dolor y el sufrimiento de la familia, por eso me estoy haciendo responsable de los daños causados por mi perro, estoy asumiendo los gastos médicos y hoy empezamos el proceso de mediación, pero lo que no es justo es la manera despiadada que mataron a mi perro y es por eso que voy a tomar acciones legales contra los responsables”, expreso Báez a tn8.tv y durante un debate en el programa Mañaneros.

El padre de la niña, Carlos Guevara, dijo que aunque no fue él quien mató a Zeus, sin pensarla dos veces hubiese hecho lo mismo pues se trataba de su hija y su vida es más valiosa que la de un perro, apuntando también su preocupación por los daños psicológicos que esto traerá al crecimiento de su bebé.

“Mi familia está afectada por este caso, no me quiero imaginar los daños psicológicos y el trauma que esto traerá al crecimiento de mi niña, igual para mi esposa que su pie fue mordido y con más de 40 puntadas tanto internas como externas”, expresó.

Aunque se ha creado un concepto entre la sociedad que la raza Pitbull son perros entrenados para combates y de ser muy agresivos, según José Luis Arriaza de la Asociación Canófila de Nicaragua, es una idea errónea, pues esto va en dependencia del tiempo, el cuido y la educación que se invierta en este tipo de perros. Misma experiencia compartida por dueños de Pitbull que han aprendido a convivir con ellos.

Noel Martínez, medico veterinario, brindó algunas recomendaciones que contribuyen a disminuir el riesgo de un ataque de Pitbull y su agresividad, entre estos la castración.

“La castración reduce en casi un 50% el riesgo de agresividad, no solo en un Pitbull sino en cualquier raza de perro. Otra medida es indagar bien sobre la raza de perro que voy criar, dedicar el tiempo necesario para su cuido, tener el espacio en el hogar donde va a crecer y una más, creo la mas importante, es invertir recursos para la educación del perro y así evitar este tipo de situaciones de ataques” concluyó Martínez.

nicaragua, zeus, pitbull, polemica, ataque,