Matagalpa: Camión sin frenos provoca múltiple accidente

Las aparentes fallas mecánicas en el sistema de freno provocaron que un camión ocasionara este martes una colisión múltiple en el sector de Las Marías, en Matagalpa

Según relató el conductor del pesado vehículo, identificado como José Villavicencio, él “venia bajando cuando los frenos no me respondieron por lo que busqué no golpear a nadie".

  • Siuna: Guardia de seguridad se salva de una muerte segura

Como medida inmediata el conductor del vehículo avisó del desperfecto a los demás conductores, sonando la bocina para que el hecho no pasara a más. “Yo empecé a pitar para que la gente me diera pasada y me dejara maniobrar y pues creo que en algo debe de haber servido”, expresó.

El camión primero colisionó con un pequeño camión y una camioneta, posterior con un camión recolector de basura, el que a su vez impactó con otro vehículo que estaba estacionado. A la corta distancia chocó con otra camioneta que a la vez impactó con tres autos que estaban aparcados, además de otro vehículo que empujó durante varios metros, destruyendo su guarda equipaje casi en su totalidad. En total se vieron 10 automotores involucrados incluyendo al señalado de provocar la carambola de autos.

Pobladores que se encontraban en las cercanías agradecieron que el accidente no dejó víctimas que lamentar.

nicaragua, fallas mecanicas, camion, accidente multiple, matagalpa,

Otros que se llevaron un buen susto fueron las personas que se encontraban en un quiosco de comida, los que al escuchar el estruendo y ver el accidente salieron inmediatamente a buscar cómo salvar sus vidas. Producto de esto una mujer que tomó a su niño en brazos y salió corriendo calló en una alcantarilla y sufrió golpes más excoriaciones. De igual manera un joven que cuando corría quedó prensado entre dos vehículos, presentando una herida en su brazo además de un golpe en su costilla derecha.

En total se registraron unas cuatro personas con golpes y lesiones, resultando de mayor gravedad Juan Francisco Castro quien conducía el pequeño camión con el que el pesado automotor impactó primeramente.

Villavicencio fue llevado a las celdas preventivas de la Policía Nacional mientras los agentes realizan las investigaciones del caso, además para determinar quién responderá por las cuantiosas pérdidas que dejó este accidente.

nicaragua, fallas mecanicas, camion, accidente multiple, matagalpa,

nicaragua, fallas mecanicas, camion, accidente multiple, matagalpa,