Audiencia para joven vinculado a banda que cometía asaltos en Managua

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a cargo de la juez Indiana Gallardo, se realizó audiencia inicial contra Elvin Josué Chávez Gutiérrez de 22 años de edad, acusado de pertenecer a una agrupación dedicada a realizar asaltos en la capital.

Camilo Zapata, representante del Ministerio Público, dijo a la juez que los hechos ocurrieron la mañana del día 16 octubre del año 2017, cuando la víctima Karla de los Ángeles Ruiz Rodríguez de 24 años de edad salía de su casa de habitación, a las 8:30 de la mañana en el barrio Camilo Ortega, cerca de la terminal de buses que cubre la Ruta 105. 

 

En ese lugar fue interceptada por tres delincuentes armados de pistola, quienes luego de ponerla bajo amenazas la despojaron de un costoso teléfono celular y de su cartera en la que portaba 1,600 córdobas y documentos personales. Acto seguido los delincuentes huyeron, siendo todos plenamente identificados por testigos.

Horas después del asalto, agentes policiales del Distrito III de Managua desarrollaron un tenaz operativo en donde se logró la captura de Luis Antonio Rivas Rocha de 36 años y Jorge Antonio Laguna de 19, a quienes se les ocupó una pistola 9mm color gris, la misma que utilizaron para realizar el asalto. Ambos fueron enviados al juez y condenados ya a seis años de cárcel.

El fiscal dijo que son los tres autores del delito de robo agravado en la modalidad con intimidación y portación ilegal de arma y municiones, únicamente hacía falta la captura de Elvin quien fue arrestado a inicios del mes de enero y el que fue enviado a Juicio Oral y Público para el próximo mes de febrero.

La víctima del asalto a petición de la defensa se presentó a la que audiencia y pidió a la juez lo siguiente: "Si usted quiere sacar a este hombre de la cárcel hágalo y si no pues déjelo preso. Él no tenía la pistola, tampoco me gritó groserías cuando me asaltaban, únicamente estaba ahí diciéndole a los otros que se apuraran. Pero si me paga mi celular y regresa el dinero, que se vaya".

La juez admitió la acusación en contra del acusado y dijo que es un delito grave al que únicamente cabe la prisión preventiva.

nicaragua, asalto, prision, delincunetes, barrio camilo ortega,