Sobrecarga y fallas mecánicas de un camión provocan tragedia en San Juan del Río Coco

La cuesta El Guano, en San Juan del Río Coco, fue el lugar donde lamentablemente perdió la vida un ciudadano y cuatro acompañantes resultaron gravemente heridos en un fatal accidente de tránsito.

El hecho sucedió en el poblado de Samarkanda, aparentemente fallas mecánicas fue lo que produjo el accidente que enlutan a una familia y mantiene en angustia a otras, debido a que los heridos se debaten entre la vida y la muerte.

El nombre del fallecido es Reynaldo Acevedo, quien conducía el pesado camión y era originario del municipio de Palacagüina, mientras que con lesiones graves resultaron los 4 ayudantes: Iván Gutiérrez, Griffey Melgara, Freddy García y Armado Misael Rivas, todos ellos fueron trasladados al hospital primario de San Juan del Río Coco, Dr. Luis Felipe Moncada.

Accidente en carretera Nueva a León cobra la vida de un caponero

"Iba cargado de café y de repente se le fueron los frenos, yo venía caminando cuando vi que el camión venía bajando la cuesta muy rápido, solo escuché los gritos de los tripulantes de ¡auxilio, nos matamos!", expreso José Leonel Melgara, testigo del accidente. 

Héctor Isaac, quien viajaba como ayudante, expresó que "al llegar a la pendiente veníamos bien, pero ya a la mitad miramos que el camión agarró viaje, fue cuando de repente el chofer nos dijo que nos tiráramos porque iba sin frenos, el conductor hizo el intento de controlar el camión, pero lamentablemente pasó el accidente".

El camión iba sobrecargado con sacos de café en uva, el hecho sucedió a eso de las 5:45 p. m de este lunes, los involucrados en el accidente pertenecen a la cooperativa Prodecop.

Al lugar se presentaron agentes de tránsito para realizar las investigaciones