Polémica por sacrificio de perro Pitbull en Managua

Dos familias de negocios de ferreterías ubicada en el sector de El Zumen, en Managua, se encuentran enfrentadas tras el hecho ocurrido este sábado donde un perro pitbull fue sacrificado por trabajadores de la ferretería Cardoza Gaitán.

Supuestamente el perro atacaba a varias personas, incluyendo a una bebé de meses de nacida que se encontraba dentro de un salón de belleza.

La mañana de este lunes, Luis Cardoza, dueño de la ferretería donde sacrificaron al perro, mostró un video donde el canino entra al negocio y muerde a varios de sus trabajadores, que en defensa tuvieron que golpear al animal. 

Miembros de varios movimientos de defensa de los animales se apostaron con pancartas a protestar contra la ferretería Cardoza Gaitán.

Los dueños del perro llamado "Zeus" se enfrentaron verbalmente contra los dueños de la ferretería antes mencionada y para evitar personas lesionadas la Policia Nacional hizo presencia, aunque los ánimos estaban bastante alterados en esta zona de la capital. 

Sandra Báez, dueña del Pitbull sacrificado, afirma que su perro no era violento y que procederá legalmente en contra de quienes lo mataron. Además afirmó que la crueldad contra Zeus se debió a diferencias por competencia de ventas, debido a que ambas familias involucradas tienen ferreterias vecinas en este sector de El Zumen.

Las redes sociales fueron invadidas este fin de semana con esta temática, con personas que se ponen a favor de que le caiga el peso de la ley a las personas que cometieron la crueldad animal, mientras que otros defienden a los acusados porque dicen que se estaban defendiendo, y que ese perro mostraba tendencias violentas, peligrosas para todas las personas cercanas.

nicaragua, el zumen, perro, sacrificio, polemica,

nicaragua, el zumen, perro, sacrificio, polemica,