Miss de UNAN – León en estado grave tras violento accidente de tránsito

En horas de la madruga de este viernes Angelica García, de 20 años de edad, sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando el conductor del vehículo donde se transportaban perdió el control yendo a quedar volcados fuera de la carretera

Conductor de camioneta se tira el alto y catapulta a ciclista en Masaya

 

Tras el percance vial la joven se encuentra en estado grave y sus acompañantes con golpes en varias partes de sus cuerpos. Según testigos, los jóvenes regresaban del Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, de dejar a una amiga que iba con rumbo a Estados Unidos.

El accidente ocurrió al llegar al lugar conocido como Semilla de Esperanza, en la comunidad Chacraseca ubicada a 5 kilómetros al este de la Ciudad de León.

Los accidentados fueron llevados de inmediato al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, pero Angelica García debido al estado de gravedad que presentó fue trasladada al hospital Lenin Fonseca, en Managua, donde permanece en cuidados intensivos en estado vegetal.

Por su parte los familiares de la reina de belleza esperan por un milagro que le pueda salvar la vida. 

Angelica García fue electa el año pasado como Miss Comunidad León, asimismo fue la Chica Ciencias Médicas, (Certamen que realiza el CUUN – UNAN) quien con su carisma, inteligencia y talento conquistó el corazón de muchos leoneses.

Contexto:

Procesan a conductor de interlocal que atropelló a niña en Ruta Managua-La Concepción

Este pasado lunes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 21 de la Carretera a La Concepción (La Concha) en Masaya, donde el conductor de un interlocal que cubre la Ruta Managua-La Concepción arrolló a una menor de 11 años, dejándola entre la vida y la muerte.

Esta niña se encuentra en cuidados intensivos mientras el chofer del microbús a tres días de este percance fue presentado este jueves en los Juzgados de Ticuantepe, denunciado por el Ministerio Público ante los cargos de lesiones imprudentes, sumado a lesiones gravísimas. 

William López, sentado en el banquillo de los acusados, guardaba silencio mientras Martha Sánchez, representante del Ministerio Público, leía la acusación ante la jueza Fátima Orozco Carazo, contando con pruebas testificales, peritos de tránsito y fotos que demuestran la culpabilidad de William al manejar de manera temeraria, a alta velocidad e invadiendo carril contrario.