Procesan a conductor de interlocal que atropelló a niña en Ruta Managua-La Concepción

Este pasado lunes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 21 de la Carretera a La Concepción (La Concha) en Masaya, donde el conductor de un interlocal que cubre la Ruta Managua-La Concepción arrolló a una menor de 11 años, dejándola entre la vida y la muerte.

Esta niña se encuentra en cuidados intensivos mientras el chofer del microbús a tres días de este percance fue presentado este jueves en los Juzgados de Ticuantepe, denunciado por el Ministerio Público ante los cargos de lesiones imprudentes, sumado a lesiones gravísimas. 

 

William López, sentado en el banquillo de los acusados, guardaba silencio mientras Martha Sánchez, representante del Ministerio Público, leía la acusación ante la jueza Fátima Orozco Carazo, contando con pruebas testificales, peritos de tránsito y fotos que demuestran la culpabilidad de William al manejar de manera temeraria a alta velocidad e invadiendo carril contrario. En pocas palabras infringiendo las leyes de tránsito, por lo que se solicitó la medida de prevención cautelar para el señalado. 

Por otro lado el abogado defensor Erick Saldaña Saldaña, solicitó se negara la medida preventiva ya que el acusado es padre de dos niñas que están a dispensa del trabajo y libertad de su padre, sin embargo el intento fue fallido ya que la jueza aceptó la detención por existir prueba suficiente que ayude al proceso legal de este caso, además que una menor de 10 años se encuentra grave por este accidente.

William extendió sus palabras de lamento a la familia de la niña, pidiendo perdón ante este accidente, sin embargo los padres, tías y primos de la menor piden justicia y que caiga todo el peso de la ley. Ellos indicaron no estar dispuestos a llegar a una mediación. 

La niña ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital La Mascota, lugar donde galenos de turno tuvieron que amputar una de sus piernitas.

nicaragua, accidente de transito, juicio, interlocal, nina atropellada,

nicaragua, accidente de transito, juicio, interlocal, nina atropellada,