Estelí: Tripulante de camión distribuidor de bebidas alcohólicas resulta lesionado en accidente

En el kilómetro 180 de la vía Panamericana, que atraviesa el departamento de Estelí, se registró un accidente de tránsito que dejó como resultado daños cuantiosos en el camión involucrado y al copiloto de la unidad, Jorge González, con lesiones en uno de sus miembros superiores. 

Jorge Antonio Lanuza Centeno, de 34 años, es el conductor del camión que pertenece a una empresa que elabora y distribuye licores en nuestro país y al parecer regresaban desde los municipios al norte de la ciudad de Estelí cuando ocurrió el suceso en el sector limítrofe entre las comunidades San Pedro de Arenales y San Ramón, al sur del casco urbano del municipio de Condega.

Encontronazo entre vehículos livianos deja dos lesionados en el Bo. Laureles Norte

Jorge González, el joven lesionado, fue trasladado hacia el centro de salud Ada María López, para que recibiera atención médica de emergencia. 

Además, se presentó a la escena una ambulancia de la Cruz Roja esteliana para conocer el caso y socorrer a las víctimas de este accidente, pero el único lesionado ya había sido remitido al centro de salud de la localidad, por lo que acudieron a dicho centro asistencial para verificar si el paciente necesitaba traslado hacia el centro de referencia regional San Juan de Dios, ubicado en el Diamante de Las Segovias.

"Apoyamos en la atención de Jorge González, este presenta una lesión en la mano derecha, está estable, no es de gravedad y ahora está siendo recibido por sus familiares, quienes acaban de llegar aquí a la escena. El caso no amerita traslado hasta el hospital regional San Juan de Dios", destacó Gustavo Olivas, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja esteliana, cuando regresaba del centro de salud Ada María López.

La Policía del municipio de Condega llegó a la escena para iniciar las investigaciones del caso y trasladaron a las celdas preventivas de la misma institución a Jorge Antonio Lanuza Centeno, el conductor, para continuar con el proceso investigativo.