Managua: Policía detiene a dos personas en operativo antidrogas en el barrio Acahualinca

Alrededor de 5 horas duro el operativo antidrogas realizado por agentes del Distrito II de Managua en una vivienda ubicada  en el barrio Acahualinca, del museo de las Huellas una cuadra al lago, una abajo, media al lago.

En el interior del inmueble se mantuvo retenido a José Abraham Álvares Campos, de 26 años de edad, conocido popularmente como el "Chino", mientras los agentes buscaban sustancias alucinógenas.

Después de un arduo trabajo de rastreo su pudo encontrar hierva verde, presuntamente marihuana, y alrededor de 2.5 gramos de polvo blanco,  se decomisó una motocicleta marca Génesis, color negro sin placa, propiedad del detenido.

Buscan exhaustivamente a ladrones que robaron en gran distribuidora de Managua

Según Ana Patricia Berrío Castillo, cuñada de el "Chino", este es consumidor de marihuana y mantiene grandes cantidades para su consumo y que lo ha aconsejado para que dejé el vicio. 

"Yo ya le había dicho que comprara lo que se fume, un churro, que si lo agarraban que se la agarraran en los pulmones o en la cabeza, pero como es bueno a fumar compra grandes bolsas para tener guardada y estar fumando, cada vez que quisiera", dijo Ana Berrío.

También, fue necesaria la técnica canina en busca de algún escondite donde se podría ocultar más sustancias prohibidas.

Agentes de fuerzas especiales, "Dantos", también se presentaron al lugar para resguardar la zona y mantener el orden entre los familiares enardecidos, quienes defendían al "Chino".   

Al final de la mañana el "Chino" y otra ciudadana, a quien vecinos conocían como la empleada de la casa,  fueron trasladados al distrito correspondiente en calidad de investigados.

 

 

 

En contexto

Detienen a tres personas en expendio "La Gata" de Granada

En un exitoso operativo agentes antinarcóticos del municipio de Granada allanaron una vivienda en Villa Solidaridad, en el expendio conocido como "La Gata", en donde se capturó a dos varones y una mujer.

En ese lugar se logró la incautación de 105 puchos de hierba verde, la que tuve un peso de 76.4 gramos, hierba que al efectuársele la prueba de campo dio positivo a marihuana. En este trabajo realizado por los agentes policiales se logró la detención Tyson de Jesús Sáenz, Cándida Sáenz Cisneros y Bryan Cisneros.

Los detenidos fueron trasladados a las celdas preventivas de la estación policial Félix Carrillo hasta ser puestos a la orden de la Fiscalía. 

Cabe destacar que el éxito de estos operativos se deben al trabajo de Inteligencia que realiza la Policía Nacional con la colaboración de la población para erradicar estos focos de expendio, los cuales dañan a la población joven quienes son los más propensos a consumir este tipo de drogas.