Distracción provoca accidente que dejó tres lesionados en Carretera Sur

Harold Balmaceda es el nombre de un hombre que fue responsable de un accidente de tránsito esta mañana de miércoles, quien en medio de una crisis nerviosa dijo no saber qué fue lo que pasó, lo cierto es que impactó a dos motos en el km 9 de la Carretera Sur, dejando a tres personas lesionadas.

"Yo vengo saliendo del banco con el carro pero se me cerró la vista, no sé qué me pasó, los motociclistas vienen de sur a norte, todo fue rápido. Cuando salí solo sentí el impacto", expresó Balmaceda, conductor involucrado.

  • Managua: Motociclista es atropellado por vehículo que no guardó la distancia

Wilber Corea, Erling Vallejos más Bony Gutiérrez fueron trasladados de emergencia a centros asistenciales de Managua por unidades de Cruz Roja Nicaragüense, socorristas que venían del km 13 de la Carretera Sur con pacientes lesionados en otro accidente.

"Lo que pasa es que somos arbitrarios los conductores, porque si nosotros tuviéramos la educación de darle la preferencia, el paso a los demás, no sucedieran estas cosas. Fíjese, cuatro ambulancias atendiendo este accidente que puede evitarse si hubiera otra actitud de los conductores", manifestó Roberto Flores, testigo del accidente.

"Somos humanos y tenemos errores, desgraciadamente le pasó a este conductor, pero nadie le quiere hacer daño a nadie", puntualizo German Páramo, otro testigo del accidente.

La Jefa de Tránsito Nacional, General Vilma Reyes, informó a medios de comunicación que gracias al trabajo de la institución de la prevención en carreteras, calles y caminos se redujeron los fallecimientos, lesionados y accidentes de tránsito en el 2017, pues se reportaron 9 fallecidos menos en relación al año 2016 y menos 1,219 lesionados en relación al mismo período.

En este 2018 la Policía Nacional seguirá trabajando en función de disminuir los muertos y lesionados en accidentes de tránsito, pero este objetivo solo se logrará con la cooperación de quienes juegan un papel importante para prevenir las muertes viales: los conductores.

nicaragua, accidente de transito, carretera sur, distraccion, motociclistas,