A juicio por meterse a robar en un centro de salud de Managua

"¿Qué nota?, ¿quién tiene miedo a estar preso? ¡que me pongan todos los años que quieran!", fueron las palabras de uno de los sujetos que este miércoles se presentaron al Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, en Managua, a cargo de la juez Indiana Gallardo.

El representante del Ministerio Público, Lic. Camilo Mercado, dio lectura a la acusación formulada contra Favio José García Salgado y Gustavo César Palacios, ambos de 26 años, además contra el prófugo Marlon Javier Elis Rodríguez de 19 años, señalados como autores principales del delito de robo con fuerza.

  • Managua: Motociclista es atropellado por vehículo que no guardó la distancia

Los hechos sucedieron el día 12 de septiembre de 2017 a las 2 de la madrugada en el centro de salud ubicado en el Villa Israel, Primera Etapa. En ese lugar los delincuentes aprovechándose que el guarda de seguridad realizaba rondines, penetraron al lugar y sustrajeron medicamentos, sillas más una cocina eléctrica. Al escuchar el ruido que éstos realizaban el guarda de seguridad Carlos Alberto Suárez Aburto los sorprendió y ellos comenzaron a escapar, por lo que les dio persecución aunque no pudo detenerlos, pero sí identificarlos como personas que viven en las cercanías.

Según la investigación los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y fue hasta el mes de enero del año 2018 que fueron capturados.

La juez Indiana Gallardo luego de dar Ha Lugar a la acusación formalmente presentada, remitió el caso al Ministerio Público y también ordenó la captura de Marlon Xavier para que sea puesto a la orden de su autoridad. Luego la judicial señaló que este es un delito grave al haber robado medicamento perteneciente a la población que lo requiere.

Mercado dijo que los procesados poseen un "rosario" de delitos y antecedentes de haber robado hasta en iglesias evangélicas, por lo que pidió la prisión preventiva para los acusados, de esta forma la juez los remitió a juicio oral y público programado para el próximo 22 de febrero.

nicaragua, delincuentes, proceso judicial, robo, centro de salud,