Vientos destruyen techo de vivienda en zona rural de Somoto

En horas de la mañana de este lunes fuertes vientos azotaron varias comunidades de la zona fronteriza del municipio de Somoto, destruyendo completamente el techo de una vivienda en la comunidad El Cairo. 

El secretario político de la comunidad informó al puesto de mando de lo sucedido. “Cuando escuché el estruendo a eso de las 4:40 de la mañana me movilicé a la vivienda para brindar el apoyo necesario si lo necesitaban”, relató Berman Omar Hernández. 

  • Nicaragua es el primer país de la región en tener dos ingenios azucareros certificados

El propietario del inmueble identificado como Balbino Vásquez relató que en un momento fuertes ráfagas de viento se sintieron en la comunidad y en cuestión de segundos su vivienda estaba quedando sin techo. Inmediatamente la familia evacuó la vivienda, resguardando la vida de cada miembro.

En la casa estaban tres niños y dos adultos, quienes se sorprendieron del fuerte viento que los afectó. “Estábamos acostados cuando se dio el percance. Mi marido y yo estábamos en la cama aún y unos adobes (bloques de tierra) nos golpearon, pero no pasó a más”, dijo Verónica del Socorro Pérez, habitante de la vivienda.

La vivienda fue construida con adobe de barro y el artesón del techo con madera rolliza y láminas de zinc. Las afectaciones fueron en paredes y el techo, ese último al desprenderse provocó que cayeran bloques de tierra en el interior, encima de las camas y mobiliario. 

No se reportan afectaciones mayores en los ocupantes del inmueble por la caída de objetos. 

Los miembros del COMUPRED llegaron al lugar para realizar la valoración de daños y solicitaron al personal médico de la comunidad valore a los dos adultos, quienes fueron golpeados por la caída de adobes en los pies. 

Las recomendaciones brindadas por las autoridades es estar atentos ante cualquier percance que pueda provocar los fuertes vientos en sectores del departamento, principalmente con el desprendimiento de techos en las viviendas.

nicaragua, fuertes vientos, somoto, vivienda, destruccion,

nicaragua, fuertes vientos, somoto, vivienda, destruccion,