«Cortero» fallece al estrellarse con su moto contra un árbol

Un motociclista más se suma a las estadísticas de fallecidos por accidente de tránsito, está ves el escenario fue del empalme de la Cuesta el Plomo, dos cuadras abajo en Ciudad Sandino. 

Hanssel Ariel Guevara Jarquín de 32 años, es el nombre del infortunado hombre quien circulaba de oeste a este abordo de una motocicleta marca Dayun, color roja, placa M 108-435, supuestamente perdió el control al conducir bajo los efectos del licor y exceso de velocidad.  

"El viene de abajo hacía arriba, venia a toda velocidad y supuestamente bolo al llegar ahí en la entrada a bello Amanecer, perdió el control de la motocicleta y se estrelló en el árbol de acetuna, aunque portaba su casco no le sirvió de mucho pues falleció de manera inmediata", manifestó Alejandro Martínez, motociclista que circulaba detrás del fallecido. 

"El venia en su moto y perdió el control estrellándose contra el palo, dicen que andaba tomado y que venía rápido, nosotros lo conocemos porque pasaba por este sector", relató Antonio Hernández. 

El fallecido supuestamente se ganaba la vida como "cortero" o semanero», habitaba en la zona 11 de ciudad Sandino y deja dos niños en la orfandad.   

Agentes de tránsito levantaban la escena del accidente para determinar la verdadera causa del accidente. El cuerpo fue llevado por forenses al Instituto de Medicina Legal.    

Según estadísticas policiales a lo que va de este nuevo año ya suman más de 25 personas fallecidas por accidente, siendo las principales causas, el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y el irrespeto a las señales de tránsito.     

El llamado es a conductores y peatones a la prudencia, acatar las recomendaciones de las autoridades de tránsito para evitar mas luto y dolor en las familias nicaragüenses.