Boaco: Pobladores disgustados por señor que intenta apoderarse de un camino

Varios pobladores de la comunidad Wisoyol del municipio de Boaco acusan al señor Doroteo Robleto de estarse apropiando de un paso de utilizado el cual ha existido por muchos años. Los afectados asumen que el actual camino sirvió hace años como la carretera que conducía hacia a Boaco y ahora es la única vía por donde pueden traficar los pobladores de la comunidad.  

Es que aquí era la carretera vieja de Boaco, este señor que se llama Doroteo Robleto se ha venido saliendo poco a poco primeramente el cerco del pasaba haya arriba en el plan y él ya me cerro la pasada de la carretera vieja de Boaco, yo lo que le quiero decir es que este señor no quiere respetar las vega de los ríos la carretera vieja de Boaco y es de la religión evangélica parece que el pastor le está enseñando a robar decía el señor Ricardo Amador.   

Según el señor Francisco Bello Rojas, este camino ha sido libre todo el tiempo, antes mi padre fue dueño de una propiedad haya adelante y yo pasaba a dejarle almuerzo cuando él hacia sus huertas ahí y este camino siempre ha existido aquí él se movilizaba siempre para sacar sus cosechas y ahora miro que esta cercando y este camino es del pueblo decía el señor Narciso Bello Rojas.   

Nubia Guzmán bueno este problema está sucediendo con el señor Doroteo porque él nos esta cercando un callejón antes según lo que cuentan los viejitos es que aquí era la carretera vieja de Boaco, donde pasaban los vehículos pero hoy este señor los está cercando y no está dejando ni una pasada.   

Estos pobladores esperan una solución de parte de las autoridades correspondientes y así hacer uso del pase de servidumbre con total normalidad.