Distrito Naval Caribe advierte sobre mal tiempo en las próximas horas

En un comunicado emitido el día de hoy por el Distrito Naval Caribe da a conocer el mal tiempo que se vivirá en aguas del mar Caribe el cual textualmente dice lo siguiente.

Dueños de embarcaciones menores, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día domingo 14/01/18 en el mar caribe con olas de 0.50 a 3 metros y la velocidad del viento será de 15 a 25 nudos (27 – 45 km/h). Habrá lluvias ligeras y dispersas durante los próximos días en el caribe norte y caribe sur. 

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 14/01/18 no expedirán zarpes a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dediquen a la pesca y tengan como destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes. 

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar. 

Luego del medio día en la ciudad de Bluefields se empezó a sentir el cambio del clima, recibiendo fuertes ráfagas de viento las cuales no han dejado Incidencias algunas.