Colisión entre dos cabezales deja un herido y daños materiales

Un hombre lesionado y daños materiales, dejó la colisión entre dos vehículos de carga pesada que quedaron volcados en el sector "El Ensayó" kilómetro 137 en el tramo de carretera Chinandega – Puerto Corinto.

El accidente de tránsito se registró a eso de la 1:30 de la tarde, cuando Isaac Delgado, conductor del cabezal color Morado con placa CH 08093 manejaba de norte a sur y al llegar al cruce de trochas colisionó, con el cabezal cañero, que circulaba de oeste a este con rumbo al ingenio San Antonio, este era conducido por Ronaldo Pascual Herrera Méndez de 38 años, quien resultó ileso.

En el accidente resultó herido Isaac Delgado de 43 años, quien presentaba una herida en la palma de la mano izquierda, cuando intento salir de la cabina que quedo volcada junto al contenedor producto del impacto.  

“el problema es de los flecheros que están en los extremos de la vía dando señal dieron paso primeo al cabezal cañero y hasta que estaba sobre marcha  me hizo parada y fue difícil evitar que me chocara. El llamado es a la empresa a que pongan personal responsable, porque esta es transitada por el transporte pesado” afirmo el transportista Delgado.  

El cabezal conducido por Delgado transportaba un contenedor cargado con 20 toneladas de maní hacia el Puerto de Corinto, mientras Ronaldo Herrera, transportaba seis vagones cargados de caña con destino hacia el ingenio San Antonio, la cual  quedó desperdigada por la carretera, provocando un tráfico lento en la zona, este dijo a la policía que continuo su marcha atendiendo la señalización de los flecheros que se encuentran en el sitio cuando de pronto sintió el impacto. 

Al lugar hicieron presencia unidades de la Dirección General de Bombero de Corinto y Los Federados, para atender la emergencia, “11 compañeros bomberiles estamos dando cobertura al accidente, resguardando el lugar y realizando un lavado en la calzada por el derramada de aceite y combustible (Diesel) para bajar la temperatura, además atendimos al señor Isaac Delgado, quien presentaba una pequeña lesión está estable y no amerita traslado a un hospital”, informo el Sub Teniente Wilfredo Arauz, miembro de la DGB.

Una patrulla de carretera del departamento de tránsito de Chinandega, llego minutos después del accidente, e indagaban en el sitio con un investigador para determinaba la principal causa del accidente.

chinandega, accidente, cabezal,

chinandega, accidente,cabezal,