Descuido provoca incendio en vivienda de residencial en Managua

Este jueves se han registrado tres incendios en diferentes puntos de la capital, en esta ocasión un cuarto de aproximadamente 20 metros cuadrados se combustionó, al momento en que la persona que lo habita dejara conectada la plancha de ropa luego de que la ocupara. 

El hecho ocurrió propiamente en el kilómetro 12.5  de la carretera a Masaya, en el residencial Villa del Prado.

 

En la casa solo se encontraba una joven, ya que la dueña de la vivienda doña Mitzi Yanet Sevilla López se encontraba laborando y su papá se encontraba en un supermercado realizando compras, la joven  al sentir el olor a quemado optó por averiguar qué era lo que estaba sucediendo y al sentir la presión de calor en el cuarto de su hermana decidió darle aviso a los guardas de seguridad, vecinos y jardineros para que le ayudaran a sofocar el incendio.

Entre todos lograron abrir la puerta del cuarto y con agua de la piscina empezaron a rociar el colchón que emanaba las fuertes llamas, pero las llamas se habían expandido al ropero y otros objetos que se encontraban dentro del mismo, por lo cual de inmediato se le dio aviso a los bomberos.

nicaragua, residencial, descuido, provoca incendio, vivienda,

Pasado unos minutos miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar y con mangueras a presión y equipo especializado lograron controlar el siniestro que amenazaba con expandirse en toda la vivienda y casas vecinas.

El subcomandante Francisco Reyes de la Dirección General de Bomberos hace un llamado a todas las familias nicaragüenses a siempre tener precaución luego que se ocupa un aparato eléctrico en nuestros hogares, para prevenir este tipo de incidentes  que debido a un olvido provocó el incendio, afortunadamente este suceso  no dejó ningún lesionado. 

nicaragua, residencial, descuido, provoca incendio, vivienda,

 

nicaragua, residencial, descuido, provoca incendio, vivienda,