Tremendo susto en Tipitapa por vuelco de camión

Tremendo susto se llevó Don Carlos José Buitrago Guzmán de 57 años de edad este jueves, quien al estacionar el camión que conducía de repente se le desvió a un lado y se volcó en la orilla del kilómetro 16 de la Carretera Vieja a Tipitapa.

Según Buitrago en el camión color blanco marca Freightliner, placa M 204-997, transportaba un tubo que pesa más de 15 mil libras, aspecto que explicó a los agentes de Tránsito Nacional que se presentaron al lugar, indicando que dicho peso provocó el accidente. El hombre venía de Managua e iba al departamento de Rivas a dejar los tubos a un ingenio.

  • "El Rumano" se declara culpable por clonación de tarjetas en Nicaragua

Afortunadamente en este accidente no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales. Los agentes de Tránsito del Distrito VIII de Managua fueron los encargados del proceso investigativo.

Miembros de Cruz Roja Nicaragüense llegaron para atender la emergencia aunque menos mal no tuvieron que brindar auxilio a ninguna víctima.

Habitantes del sector conocido como Corrales Verdes al escuchar el fuerte impacto salieron de sus casas para ver el accidente, pensaban que era un camión ganadero, porque cerca de donde ocurrió el percance está ubicado una subasta ganadera y siempre ocurren accidentes de ese tipo.

Los dueños de la empresa de transporte también se presentaron, quienes agradecieron a Dios porque en el accidente no se vio afectada ninguna persona. 

Durante este año 2018 en el municipio de Tipitapa solo una persona ha fallecido por accidente de tránsito y se han reportado menos accidentes con daños y lesionados en comparación a la misma fecha del año pasado. Por eso se hace el llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, reducir los límites de velocidad, no aventajar en curva, usar siempre el cinturón de seguridad, moderar la velocidad al pasar por los colegios. 

Además se hace énfasis en que todo aquel conductor que ande en estado de ebriedad será suspendido la licencia y multado con 4 mil a 5 mil córdobas según el grado de alcohol.

La Policía Nacional mantiene permanentemente los diferentes planes como son Nicaragua Mejor, Plan Carretera, Plan Motocicleta, entre otros para garantizar la seguridad de las familias en las carreteras.

nicaragua, camion, vuelco, tipitapa, tubo,

nicaragua, camion, vuelco, tipitapa, tubo,