Managua: Incendio arrasa con cuarto de una vivienda en Altamira

Momentos de mucha tensión y pánico vivieron este jueves los habitantes de Altamira, en Managua, al momento en que vieron salir columnas de humo de una vivienda de dos plantas propiedad de la señora Carolina Ruiz Alaníz. 

En esta ocasión aparentemente fue un cortocircuito la causa principal que provocó el incendio, ya que la persona que ocupa ese cuarto había salido a trabajar y se encontraba enllavado, lo cual dificultaba el acceso para lograr controlar las llamas que emanaban de este lugar.

  • Matagalpa: Rastra pasa sobre las piernas de un peatón

Los vecinos con martillos ayudaban a golpear la puerta para poder entrar, ya que debido a los nervios la dueña de la vivienda no tenía idea que las llaves las andaba en su mano.

Posteriormente con una manguera de hogar intentaron controlarlo pero siendo en un segundo piso la presión del agua no llegaba con potencia, por lo cual con baldes empezaron a rociar las paredes.

''Yo iba pasando y vi a la señora atacada (asustada) y cuando observo salían columnas de humo. Yo ando vendiendo mis frutitas y verduras, pero dije voy a ponerme las pilas por que eso es horrible que se te queme lo que con mucho esfuerzo has logrado. Pero gracias a Dios a como pudimos entramos y después el refuerzo de los bomberos quienes vinieron con todas las de ley a sofocar las llamas'', aseguró don Juan Cortés, quien desde hace mucho tiempo vende en ese sector.

En poco tiempo miembros de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para atacar el siniestro desde la parte alta. Con una escalera lograron subir al techo en donde fueron necesarias dos cisternas para lograr controlarlo, ya que amenazaba con expandirse en toda la vivienda y casas vecinas. Aproximadamente la accion duró unos 20 minutos, ya luego se uso la técnica de enfriamiento para que las brasas no reavivaran las llamas.

Las llamas redujeron el cuarto a cenizas, dejando grandes pérdidas materiales aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar en este incendio registrado exactamente del Pali Altamira, una cuadra y media al este.

nicaragua, altamira, managua, incendio, segundo piso,

nicaragua, altamira, managua, incendio, segundo piso,

nicaragua, altamira, managua, incendio, segundo piso,