Motociclista atropella a eskimero en el sector de Montoya

Con más de 60 años de edad, Don Agustín Cisneros sale a vender eskimos (paletas de helado) en las diferentes calles de Managua. Este martes salió temprano con la esperanza de tener más ganancias y con tan mala suerte lo atropelló una motocicleta en el sector de Montoya

"Yo vengo bien, el señor me pasó llevando. Me botó y ahora perdí el día, saliendo estoy", dijo el anciano mientras era atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos

  • Investigan si hecho sangriento en Las Jagüitas fue por un intento de asalto

El vehículo de dos ruedas era conducido por José Moya, quien viajaba de oeste a este y llevaba como destino unas oficinas donde gestionaría el seguro de la motocicleta. "Yo vengo bien, el señor se salió de repente, no me dio tiempo ni de esquivarlo", manifestó Moya en su defensa. 

El eskimero se rehusaba a ser llevado a un hospital por temor a perder su carro de helados, pero después de horas de persuasión accedió al traslado y en este momento permanece en un hospital público. 

El accidente es investigado por autoridades de Tránsito, dirección de la Policía Nacional, en el Distrito II de la capital, mientras que el motociclista iniciaría las gestiones pertinentes en estos casos.

En los últimos años los peatones se han convertido en las principales víctimas de los accidentes de tránsito, en su mayoría la causa es la misma imprudencia peatonal. Dichos peatones pertenecen a un sector de la sociedad considerado vulnerable por las autoridades de Tránsito Nacional y se trabaja diariamente para disminuir los índices de accidentabilidad donde se ven expuestos. Por eso se hace el llamado constante a que usen los puentes peatonales en los cruces donde existan, o bien revisar a ambos lados antes de cruzarse.

nicaragua, managua, eskimero, atropello, montoya,

nicaragua, managua, eskimero, atropello, montoya,