Carazo: Realizan audiencia inicial al «abogado asesino»

Bajo fuerte resguardo policial fue presentado esta mañana de lunes ante el juez William Howard, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, el presunto autor del delito de asesinato en perjuicio de un agricultor de Santa Teresa, Carazo.

El acusado Elvis José Díaz de 33 años de edad, presunto autor del asesinato en contra de Jorge Alberto Salazar de 42 años, fue trasladado desde las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial para celebrar audiencia inicial donde el Ministerio Público pidió se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

  • Balean a joven motociclista en San Marcos

El abogado Marlon Aburto solicitó al juez una orden de protección hacia su persona y su defendido, porque está siendo victima de acoso y de ofensas por parte de familiares de la víctima. "Mi defendido ya está siendo procesado y será el juez quien dicte su culpabilidad o no, es por ello que pido más protección, ya que a los familiares de mi defendido ni siquiera han podido ingresar al juzgado porque han sido víctima de agresiones tanto físicas como verbales por parte de la familia del hoy occiso, y ellos están violentando el derecho que tiene mi representado como reo", dijo el abogado defensor.

El acusado Elvis José Díaz bajo los efectos del alcohol asestó 12 machetazos en su humanidad a Jorge Alberto Salazar cuando éste a bordo de su moto se paró a preguntar una dirección a unas jovencitas que se encontraban en el lugar. Luego de eso hubo un cruce de palabras con el ahora acusado, el cual reclamó por tantas preguntas y le dijo que siguiera su camino, que no molestara. La víctima le respondió que no era con él el asunto, que ni lo conocía para que le hablara así, acto seguido el acusado ingresó a su vivienda, sacó un filoso machete y mientras la víctima trataba de encender su moto porque le presentó desperfectos mecánicos, éste (el acusado) le asestó 12 machetazos privándolo de la vida.

El reo fue trasladado bajo fuerte dispositivo policial en un microbús de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional hacia Managua mientras familiares exigían la pena máxima para el presunto autor. El juicio quedó programado para el 2 de febrero del 2018.

nicaragua, abogado asesino, carazo, audiencia inicial, juicio,