Masatepe: Mujer casi es asesinada a machetazos por su cuñado

En la sala del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, en Masaya, una joven de 26 años identificada con las siglas M.C.M se encuentra recuperando de varias heridas en su cuerpo provocadas con un filoso machete. El señalado como autor del hecho es su cuñado.

Al momento de su ingreso Martínez fue atendida en la sala de emergencia del centro asistencial presentando seis heridas en diferentes partes del cuerpo; una en la ceja derecha, brazo izquierdo, mamas, la ceja derecha, el brazo derecho y cerca del área de la oreja, por lo que ameritó saturación, pero por fortuna su estado de salud es estable.

 

De manera preliminar se conoció que al momento del hecho, la joven transitaba en el sector de la gasolinera Uno de Masatepe cuando fue emboscada por su cuñado, identificado como Roberto Leopoldo Aguirre Hernández de 33 años de edad, quien intentó abusar sexualmente de la joven y ésta al oponer resistencia recibió los machetazos del enfurecido hombre.

Hasta el momento la víctima no ha sido dado de alta del centro asistencial, mientras la policía masatepina ya tiene detenido a Hernández por este hecho, por el cual pasará sus días tras las rejas.

El equipo de Crónica TN8 en este departamento se movilizó hasta la vivienda de la víctima que se ubica en la comunidad de La Cruz Verde, carretera San Marcos-Masatepe, sin embargo solo se encontraba la hermana de la joven quien no quiso referirse al caso. 

Fuera de cámara vecinos refirieron que esta es la segunda ocasión que M.C.M casi es abusada por su cuñado, aunque la primera vez corrió con suerte a diferencia de esta ocasión, sin embargo no fue presentada denuncia anteriormente contra este sujeto, marido de su propia hermana, pues supuestamente lo dejaron en las manos de Dios al ser una familia que profesa la religión evangélica.

Cabe destacar que este es el primer caso que se da en este departamento por violencia, por lo que se mantiene el llamado a las mujeres víctimas de actos violentos a denunciar antes que una tragedia enlute a sus familiares, aumentando los índices de femicidios en el país.
 

nicaragua, masaya, machetazos, abuso sexual, cunado,