Microbús levanta a motociclista en Carretera Vieja a Tipitapa

El conductor de un microbús por aventajar a otro vehículo atropelló este miércoles al motociclista Francisco Luis Miranda de 67 años de edad, quien correctamente había puesto el pide-vía para ingresar a una calle en el kilómetro 20 de la Carretera Vieja a Tipitapa, según indicaron testigos.

Producto del impacto del microbús color gris placas CH 22 3 83 el anciano resultó con golpes en las manos, pies y diferentes partes del cuerpo.

  • Menos peligrosidad y accidentes de tránsito para Nicaragua en 2018

Miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron para atender la emergencia, una vez ahí estabilizaron al lesionado quien según sus familiares es diabético y padece de la presión. Después lo trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga donde médicos de turno determinarán si tiene o no fracturas.

Uno de los testigos es Fidel Antonio Vargas Dávila, el que observó el accidente y señaló que el conductor del microbús viajaba a unos 60 kilómetros por hora al momento en el cual vio al motorizado que puso su pide-vía. "Un carro color blanco le dio pasada pero el conductor del microbús aventajó, impactando por detrás al motociclista", señaló.

Otros testigos también manifestaron lo mismo, los cuales sirvieron como testigos a la policía.

Jamileth Miranda, hija del señor motociclista lesionado, dijo que su papá se dirigía al barrio San Jorge a visitar a un amigo que está enfermo pero desgraciadamente corrió con la mala suerte y se vio involucrado en este accidente. Agregó que su progenitor es bien precavido al conducir, "quizás eso le ayudo", acotó.

Investigadores de tránsito del Distrito VIII de la policía se presentaron al lugar para iniciar las averiguaciones y determinar la responsabilidad del conductor del microbús y la del motorizado. Cuando se quiso conocer la versión del principal implicado, éste no quiso dar declaraciones.

Pobladores del sector hacen el llamado a los conductores a respetar las señales viales y a manejar a velocidad moderada porque en este sector constantemente ocurren accidentes de tránsito.

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, microbus, motociclista,

nicaragua, accidente de transito, tipitapa, microbus, motociclista,