Trágica muerte de menor al caer en una letrina en Masaya

El comienzo de año para la familia Martínez – Pillarte fue trágico, pues en horas de la mañana de este martes perdieron a un menor de dos años de edad luego que éste cayera en el fondo de una letrina.

El hecho sucedió a eso de las 7 de la mañana cuando los familiares notaron que el niño, identificado con las siglas C.A.M., no estaba en la vivienda ubicada en Masaya y fue cuando empezaron a buscarlo, relató a los médicos de turno Jaime Martínez, papá del niño.

  • Estelí: Cruzó la vía y fue arrollado mortalmente

Familiares de la víctima fueron quienes rescataron el cuerpo del menor del fondo de la letrina de aproximadamente dos metros de profundidad, remitiéndolo al Hospital Humberto Alvarado Vásquez donde trataron de reanimarlo pero desafortunadamente ya era demasiado tarde, pues no presentaba signos vitales.

El equipo de investigación de la Policía Nacional se presentó al centro hospitalario donde aún permanece el cuerpo del menor para investigar a profundidad este caso. Hasta el momento se conoce que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.

La solidaridad se presentó rápidamente ante este hecho que enluta a una familia originaria del barrio Germán Pomares Ordóñez de Masaya, con la caja para que sea entregado a sus familiares y así ser llevado hasta su casa de habitación para brindarle sus honras fúnebres.

Cabe destacar que este es el primer caso de muerte que se registra durante el inicio de año en el departamento de Masaya.

Según los datos de la institución del orden en esta ciudad, este 1 de enero fue catalogado como seguro pues en los distintos balnearios como la Laguna de Apoyo tampoco se registraron muertes por sumersión mucho menos hechos trágicos en las carreteras, como lo es con los accidentes de tránsito.

El llamado es a los padres de familia a tener más precaución con los menores y personas de la tercera edad para así contribuir con el cuido de la vida y evitar tragedias que llenan de dolor a más familias.

nicaragua, masaya, menor, fallecido, letrina,