Estelí: Cruzó la vía y fue arrollado mortalmente

En el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa el casco urbano del municipio La Trinidad, en Estelí, se registró un accidente de tránsito este 1 de enero a eso de las 8:30 de la noche, en donde lamentablemente una persona perdió la vida.

Se trata de Ariel Martínez Matus de 32 años, al parecer fue arrollado por un vehículo al momento que éste cruzaba la asfaltada.

  • Encuentran a mujer tirada en las calles del barrio El Recreo

El Dr. Carlos Merlo, médico de turno del área de urgencias del hospital de La Trinidad, dijo que "aquí lo trajeron hace como diez minutos pero ya vino sin signos vitales, según dijeron cuando salieron del punto del accidente venía con vida pero se les murió en el trayecto. Al parecer un trauma craneoencefálico severo podría ser la causa directa de la muerte, además de excoriaciones y traumas severos en todo el cuerpo. Según dicen fue un accidente de tránsito el que acabó con él".

Medicina forense llegó hasta la sala de emergencias del hospital triniteño para determinar las causas de muerte de Martínez Matus, a la vez los uniformados de la policía nacional iniciaron todo un proceso de investigación acerca de este hecho que se convierte en la primera víctima fatal en este 2018 en este departamento segoviano.

Algunos curiosos manifestaron que de sur a norte circulaba el vehículo que arrolló a Ariel y que el conductor del automotor hizo todo lo humanamente posible por esquivarlo, pero la víctima no se percató y aún así cruzó, momento en que se registró la tragedia.

El hecho tuvo lugar de la Petronic una cuadra al sur en La Trinidad, mientras que Ariel habitaba en Villa Trinidad, al sur de la zona urbana. Señalamos que a pesar de los múltiples esfuerzos que realiza la policía nacional en todo el país, en Estelí se registraron más de 40 muertos en el 2017 que recién concluyó.