Así amanece el Mercado Oriental tras voraz incendio en sector de las carnes

La mañana de este jueves autoridades competentes se dispusieron a realizar las investigaciones con respecto a las causas del incendio ocurrido la noche del miércoles en el sector de las carnes del Mercado Oriental, en Managua.

Según Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes, como dato preliminar se maneja que unos 90 tramos fueron reducidos a cenizas, todos ellos pertenecientes al área de las carnes, artesanías y de los mariscos.

"Estamos contabilizando y son unos 90 tramos, es lo que tenemos hasta el momento. Los tramos afectados son del sector de las carnes, del área donde vendían veneno, artesanías, ahora nos toca hacer una limpieza luego que las autoridades están realizando las investigaciones para conocer realmente cuáles fueron la causas de este incendio que prácticamente nos tomó por sorpresa a todos", dijo González.

 

Luisa Emilia Zapata Castillo desde los seis años llegó a trabajar con su madre al Mercado Oriental. Hoy ella ya tiene 58 años de vender artesanías en este centro de compras y le heredó dos tramos a sus hijos para que siguieran sus pasos.

Su tristeza era palpable, Doña Luisa se quedó prácticamente solo con las nueve cadenas las cuales ocupaba para enllavar sus tramos. Todo un esfuerzo de años se acabaron en casi dos horas que les llevó a los bomberos sofocar el voraz incendio.

"Me quedé solo con la cadenas de mis tramos, y tantos años que tengo de estar aquí jamás me había pasado esto. Yo con esto de vender en el mercado me ayudo a sacar a mis hijos adelante y ahora yo les había dejado su herencia a mis dos hijos, pero lamentablemente pasó esto, es un desconsuelo horrible y fue hasta hoy en la mañana que logré llegar a mi tramo", manifestó Doña Luisa.

Otras comerciantes que vendían artesanías también lo perdieron todo, monto que asciende a más de 12 mil córdobas.

Peritos de la Policía Nacional junto a miembros de la Dirección General de Bomberos realizan las investigaciones para conocer las causas de este incendio. Así mismo máquinas de la Alcaldía de Managua realizan la limpieza en este galerón que ardió en llamas y dejó a muchos comerciantes con grandes perdidas económicas.

nicaragua, mercado oriental, incendio, carnes, investigacion,

nicaragua, mercado oriental, incendio, carnes, investigacion,

nicaragua, mercado oriental, incendio, carnes, investigacion,