Triple accidente de tránsito deja una lesionada en Nandaime

Un triple accidente de tránsito ocurrió en el sector del Empalme Grajinan, deteniendo el tráfico por más de 30 minutos, luego que un bus de transporte internacional que circulaba de Costa Rica hacia Honduras según algunas personas del lugar, invadiera carril e impactara a un vehículo liviano que circulaba en dirección norte sur y que casi se va a una alcantarilla.

Seguidamente el bus siguió su rumbo en el carril contrario, dándole en la parte trasera a un taxi que iba a hacer un giro a su izquierda, al que lo empujó por más de 50 metros. Ambos conductores afectados dijeron que el vehículo grande invadió carril.

Harry Morales, conductor de taxi de Nandaime, aseguró que él venia de sur a norte y a unos 100 metros puso su pide vía que iba a girar a su izquierda ya que iba para el sector de La Pollera a dejar un pasajero, cuando de repente sintió el impacto por detrás. "Maniobré el carro por más de 50 metros para no irme a la alcantarilla sino tal vez me hubiera muerto".

Reynaldo Vargas, conductor del primer vehículo chocado, expresó que él venía de Managua hacia Rivas y vio cuando el conductor del bus de transporte internacional se salió de su vía. Cuando observó que venía de frente "quiso entrar a su carril y ya no le dio tiempo, impactando en mi vehículo. Casi me voy a la alcantarilla, hice maravillas para no irme, sino tal vez los seis ocupantes estuviéramos muertos o en un hospital, pero lo que afirma el conductor tico es falso".

 

Sergio Cerda, conductor del bus de transporte internacional, dijo a Crónica TN8 que él venía conduciendo a unos 60 km por hora cuando de repente el salió de su carril e impactó a un primer vehículo y después le dio al vehículo taxi que se detuvo de repente. "Y ya no pude hacer nada, frené y lo empujé hacia delante, tratando de no darle de frente para que no se fuera al cauce" argumentó el costarricense. 

Cabe destacar que en el taxi iba una pasajera que salió afectada siendo traslada de emergencia al hospital de Granada.
Mientras que Juan Nicolás Pérez, padre de la afectada de nombre Daniela Muñoz Nicaragua de 23 años de edad, dijo que su hija que venía como pasajera del taxi llevaba un golpe fuerte en la columna, lo que ameritó ser trasladada por los miembros de la Dirección General de Bomberos de Nandaime hacia el hospital Monte Carmelo y de ahí hacia el hospital Amistad Japón de Granada donde le haría una exhaustiva valoración médica.

La Policía de Tránsito llegó al lugar para conocer e investigar cuales fueron las causas del triple accidente que al menos solo dejó una lesionada y daños materiales.