«La Gata» pide libertad para su «matador» aunque lo tire desde puente peatonal

Con la presencia del acusado y el representante del Ministerio Público en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias a cargo del juez Alvir Ramos, se realizó audiencia inicial por el delito de lesiones graves en perjuicio de Kenny Steven Tijerino Zapata de 20 años de edad, quien habita en el barrio Oswaldo Manzanares frente al segundo portón del hospital Alemán Nicaragüense.

La representante del Ministerio Público quien presentó al juez la acusación, relató que la víctima es Jasson Javier Espinoza Guevara de 23 años de edad, a quien le conocen como "La Gata" y desde hace más de dos años sostenía una relación amorosa con el hoy acusado, el que le daba maltrato físico y psicológico cuando no le entregaba el dinero de la quincena producto del pago que a ambos le daban en un bar ubicado en la colonia Miguel Gutiérrez.

La representante del Ministerio Público también dijo al juez Alvir Ramos que estos una vez que terminaban el turno como meseros, salían de parranda y dormían donde les agarraba la noche, principalmente en puentes peatonales.

El día 14 de febrero en horas de la noche luego que la pareja gay sostuviera una fuerte discusión al parecer por celos, el acusado Kenny Steven Tijerino lanzó a la víctima del puente peatonal ubicado en el barrio Oswaldo Manzanares, causándole golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo. 

Jasson luego de recuperarse volvió a buscar a su agresor y le pidió una oportunidad para que ambos volvieran a convivir, pero ahora en casa del acusado. Lugar donde la víctima llevó cama y algunos electrodomésticos. Fue así que en fecha de 2 de septiembre del año en curso cuando ambos estaban bajo los efectos del alcohol sostuvieron otra discusión.

Kenny le incrustó en la cadera al lado izquierdo una tijera metálica, siendo luego atendido por cruzrojistas y llevado al hospital Manolo Morales Peralta. Como era de esperarse, nuevamente según el Ministerio Público, la víctima buscó a su agresor y le dijo que no puede vivir sin él y que ahora buscaría más dinero para que ambos fueran felices. Pero ese cariño gay no duró mucho tiempo.

A eso de la una de la mañana luego de una pasión acelerada entre ambos, quienes se encontraban en el puente peatonal ubicado en la rotonda La Virgen, el acusado lanzó una vez más desde lo alto al amor de su vida Jasson, quien estuvo apunto de morir en el hospital Antonio Lenin Fonseca, víctima de un trauma craneoencefálico y fracturas en ambas piernas, por lo que familiares del afectado interpusieron la formal denuncia en el Distrito IV de la Policía, siendo capturado el agresor días después.

Por su parte la mamá del acusado, la señora Norma del Socorro Villarreina, dijo que su hijo no es violento que el culpable en realidad es Jasson por andar buscando siempre a su muchachito. "Mi hijo es inocente, yo soy una mujer cristiana y se que es un pecado la relación entre dos hombres, pero fue el gusto de mi hijo y yo lo apoyé. Aunque le decía que dejara a ese hombre que a problema lo iba a meter y él siempre me decía yo ya no lo quiero, él es quien me busca y hasta me acosa".

El abogado defensor del hoy detenido dijo que la supuesta víctima ya no continuará con este proceso y hasta retiró la denuncia, firmando un acta de disentimiento, incluso todos los días llega a dejarle comida al distrito policial y hasta ha intentado visitarlo pero no se lo han permitido.

Por su parte el juez Alvir Ramos dijo que están ante un delito grave, sancionado según el artículo 152 del Código Penal vigente y que si la víctima ha retirado la acusación no ha utilizado los canales adecuados conforme ley, por lo que admitió la acusación y lo mandó a juicio oral y público para este próximo 18 de enero del año 2018, día en que el Ministerio Público presentará todos los elementos para demostrar la culpabilidad del hoy acusado, quien dijo que ya no quiere nada con el hombre al que le dedicó gran parte de su vida.