Bomberos evitan que se calcine una vivienda en Somoto

En el sector número 16 de la ciudad de Somoto los miembros de la Dirección General de Bomberos atendieron un principio de incendio que amenazaba con calcinar una vivienda.

Los vecinos dieron aviso a los bomberos para que acudieran de inmediato y apagarán las llamas que estaban quemando un cerco de madera (costonera). 

En la vivienda no había nadie, por lo que decidieron romper la puerta para  facilitar la atención a la emergencia.

De la estructura quemada, fue principalmente la división de madera y parte del artesón del techo, sumando aproximadamente unos 1,000 córdobas en pérdidas.

"Al llamado de la población acudimos inmediatamente para evitar que las llamas se propagaran a casa de vecinos y quemara la vivienda completa", indicó el bombero José Luis Leyva. 

Boaco: Conductor sufre accidente por dormirse mientras conducía en la carretera Managua- Muy Muy

La propietaria de la vivienda identificada como Ana Lesbia Vásquez había viajado hacia Managua para hacer diligencias personales, comentaban algunos vecinos.

En investigaciones preliminares, todo indica que las llamas fueron provocadas por una quema de basura que había cerca de la vivienda. 

Se personaron los miembros del Comupred de Somoto para hacer la valoración de los daños y brindar apoyo, si fuera necesario, a los dueños de la vivienda.

Eliminan enjambre de abejas 

Luego de atender el incendio los bomberos se dirigieron a eliminar un enjambre de abejas africanas que ponían en riesgo a los habitantes en el sector 14 de Somoto.

Las abejas estaban anidadas dentro de un barril y al parecer tenían un poco más de seis meses en el lugar porque los panales estaban cargados de miel.

"Cuando las abejas tienen mucha miel se vuelven sensibles a los ruidos y atacan si es necesario para defender su panal", explicaba  el bombero jefe de la brigada. 

Las abejas fueron desalojadas del lugar evitando que este enjambre sea un peligro para los vecinos que tienen niños y animales, los más vulnerables a sufrir consecuencias de los piquetes de abejas.