Boaco: Conductor sufre accidente por dormirse mientras conducía en la carretera Managua- Muy Muy

En el kilómetro  120 de la carretera Managua- Muy Muy, en Boaco, se produjo un accidente de tránsito luego de que el conductor identificado como Enrique Espinoza, de 74 años,  se durmiera al volante y fuera a caer bajo un puente, resultando lesionado

El conductor,originario de Puerto Cabezas, se trasladaba desde Managua con mercadería para su negocio, en un carro Hyundai sin placa, y  a la altura de la zona conocida como El Caracol, antes de llegar a la comunidad Tierra Azul del municipio de Boaco, el conductor se durmió debido a la falta de descanso por manejar desde la noche de ayer

"Bueno, yo venía conduciendo a una velocidad  más o menos de 40 kilómetros por horas, yo salí a las 3 de la madrugada de Managua y cuando venía manejando, no sé, me dormí al volante, cuando quise reaccionar, quise frenar, pero en vez de frenar aceleré y cuando percaté estaba al otro lado del pavimento", dijo Enrique Espinoza. 

Managua: Joven es atropellada por taxista que la acusa de imprudente

Según Luis Martínez, voluntario de Cruz Roja, "a eso de las cinco de la mañana nuestra central de emergencia telefónica fue participada sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 carretera Managua – Muy Muy, en el lugar mejor conocido como El Caracol".

En el lugar fue asistido por Cruz Roja Nicaragüense- Filial Boaco el ciudadano Enrique Espinoza Mendoza, de 74 años, quien conducía el vehículo Hyundai, al momento de ser asistido por dos socorristas de la humanitaria institución presentaba herida en el cuero cabelludo frontal y golpes de consideración en todo el cuerpo. Al presentar dolor en la parte de atrás del cuello se le estabilizó con un collarín y se le recomendó ser valorado en un centro asistencial, a lo cual se rehusó. 

La Policía de Boaco también llegó al lugar del accidente para realizar las investigaciones,  extraoficialmente se conoció que el  vehículo, que quedó totalmente desbaratado en este accidente de tránsito, fue comprado ayer por Enrique Espinoza. 

 

En contexto 

Tipitapa: Conductor escapa de la muerte tras accidente en el puente Quebrada Honda

Según testigos,  debido al exceso de velocidad,  Rafael Enrique Áreas Amplié, de 47 años de edad,  perdió el control del  vehículo que conducía, un Toyota placa M 261116, y colisionó con el puente Quebrada Honda, terminando en el fondo del mismo. 

Producto del fuerte impacto, el hombre que viajaba de norte a sur resultó lesionado y el vehículo se incendió. 

Habitantes del sector  que observaron el accidente, rápidamente  sacaron al hombre del vehículo,  sin imaginarse que tomaría fuego  minutos después. Según  las personas que ayudaron al conductor, este resultó con fracturas  en un pie, cuando lo sacaron del vehículo estaba consiente y lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo al hospital primario Yolanda Mayorga, de Tipitapa, fue cuando perdió el conocimiento. 

El teléfono celular y todas las pertenencias que llevaba en el carro también se quemaron, el carro prácticamente quedó reducido a chatarra,  estaba nuevo y valorado en unos 15 mil dólares.  

Al lugar se trasladó una unidad de miembros de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, quienes  llagaron a controlar las llamas en el vehículo, agentes de tránsito del Distrito VIII de la Policía  están a cargo de las investigaciones.