Joven da a luz en la tina de una camioneta en la carretera Nueva a León

Las personas están acostumbradas a los accidentes de tránsito en la carreta Nueva a León, sin embargo esta tarde una joven de aproximadamente 25 años de edad dio a luz en la tina de una camioneta, en el kilómetro 9 de esta carretera.

Esta madre que es habitante de Ciudad Sandino, Managua, al sentir los dolores de parto se dispuso a dirigirse al centro de salud más cercano, solicitándole un aventón a Roberto Francisco Espinoza, quien circulaba en su camioneta viejita, sin pensarlo dos veces ayudó a la joven y se dispuso a llevarla al hospital.

El tráfico pesado de la carretera no ayudó mucho y las ganas de ver la luz del sol del bebé pudieron más. Técnicos en emergencias médicas se presentaron al lugar para ayudar en este parto imprevisto, mientras todos los conductores que pasaban por el sitio miraban cómo la criatura nacía al aire libre.

Choza típica se derrumba por fuertes vientos en Nueva Guinea

"Ella me pidió ayuda, que la llevara al hospital que se sentía con los dolores de parto, usted sabe que en estos tiempos nadie te va a llevar, pero lo hice porque me preocupó y ya aquí no aguantó más y dio a luz", dijo Roberto Espinoza, quien expresó sentirse bien de haber brindado la ayuda a la joven y que se sentía más tranquilo al saber que cruzrojistas la llevarían al hospital. 

Sin dar lugar a duda, este varoncito  y su madre tienen algo que contar a sus amigos, ya que no siempre se da a luz en la tina de una camioneta la tarde de un lunes.