Dos muertos por terrible accidente de tránsito en la Cuesta El Plomo

En horas de la mañana de este lunes se dio un terrible y trágico accidente de tránsito en el sector de la Cuesta El Plomo, en Managua, en donde un camión que transportaba maní perdió el control al no funcionar los frenos y se estrelló a orillas de esta carretera, dejando dos personas fallecidas, siendo una de ellas la que quedó prensada en medio de la chatarra.

Se conoció en el lugar que este camión se dirigía de Chinandega hacia Nindirí al momento que ocurrió este terrible accidente, el cual dejó una escena terrorífica para todos los pobladores que se acercaban a querer auxiliar a las personas, pero ya no se podía hacer nada más porque el impacto fue demasiado fuerte. 

"Venimos desde Chinandega y nos dirigíamos hacia Nindirí. Nosotros traemos maní, a la rastra no le agarraron los frenos y al no agarrarle los frenos nos venimos abajo. El conductor venía bien, él hizo lo humanamente posible para que no pasara esto, pero no esperábamos esto. Él era mi compañero, yo soy ayudante de él, él se llama José Francisco Picado… los otros dos, el muerto y el otro que está vivo le veníamos dando ride", manifestó Lester Geovanny Morales Cáceres entre lágrimas, quien agregó que el conductor del furgón no se estrelló con otro vehiculo. Luego que fue extraído de los escombros al conductor del furgón, minutos más tarde se confirmó la muerte del mismo.

"Él estaba en condición critica, síndrome de aplastamiento, y lamentablemente cuando lo logramos extraer no dilatamos mucho, cinco minutos y falleció, yo fui el primero que entré, él me logró decir unas palabras pero falleció", informó el sub teniente Oscar Robleto, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

José Francisco Picado de 33 años conductor de la rastra y Michael Alexander de 30 años, que acompañaba al conductor, son las identidades de los fallecidos, informo Aldrick Flores, de Cruz Roja Nicaragüense

Los agentes policiales de Tránsito Nacional se encargarían de realizar las investigaciones para conocer a ciencia cierta cómo fue que se dio este accidente, el cual deja luto en más familias nicaragüenses para estas fechas tan sensibles en todo el país.

Según el reporte más reciente de la institución del orden, las causas de muerte por accidentes de tránsito en el país siguen siendo el estado de ebriedad y la imprudencia peatonal, pero también incide mucho el estado mecánico de los vehículos, como se dio aparentemente en este caso.

En el lugar se esperaría al Instituto de Medicina Legal para que pudieran retirar los cuerpos y que luego pudieran ser entregados a sus familiares

nicaragua, cuesta el plomo, muerte, accidente de transito, camion,

nicaragua, cuesta el plomo, muerte, accidente de transito, camion,