Se incendia bodega ferretera en el barrio Costa Rica

nicaragua

Un cortocircuito en el sistema eléctrico, fue la supuesta causa que originó las llamas de un incendio que quemo casi por completo una buena cantidad de productos ferreteros en una bodega en el barrio Costa Rica.

Fue gracias a la voz de alarma de un guarda de seguridad que observó las columnas de humo, que pobladores llamaron inmediatamente a los bomberos.

"Andaba en mi acostumbrado rondín cuando tiré la mirada a este previo y observé como salían las columnas de humo, las lenguas de fuego y sobre las latas de la bodega el chisporroteo, era que se estaba quemando empecé a pedir ayuda y llamamos a los bomberos, pero todo me hace indicar que pudo ser un cortocircuito no se de quienes son esas bodegas porque ahí permanece solo", dijo, César Augusto Leyva, guarda de seguridad. 

La rápida y oportuna presencia de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las bodegas de la librería Universal y a un banco que están al costado este de donde se suscitó el siniestro, exactamente de los semáforos de la Robelo, una cuadra arriba, media al sur. 

"Ya fue controlado, es una bodega de unos 10 por 6 es decir unos 60 metros cuadrados, en su interior hay material ferretero pero lo más importante es que por la rápida intervención se evitó que las llamas se propagaran a las bodegas de la librería que está contiguo y un banco que de ser así hubiese sido una tragedia, estamos investigando quien es el dueño del local y ya estamos procediendo al enfriamiento y después con peritos de la policía mediante el escombreo determinar la causa del incendio", dijo el comandante Ramón Landero, Director General de los Bomberos. 

Al lugar se movilizaron cinco camiones cisternas y 35 fuerzas bomberiles tanto del Benemerito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General.