Managua: Comerciante se recupera después de ser baleado

Ángel Hernández, el comerciante que fue baleado la noche de ayer por tres delincuentes, se encuentra estable recuperándose en su hogar. 

"Ya gracias a Dios se encuentra bien, fueron tres balazos en la parte de la pierna izquierda, estuvo internado la noche del jueves ahora ya esta en la casa, ya que le dieron de alta. Nunca lo habían intentado asaltar es primera vez, los sujetos estaban en vehículos esperando, él viniendo de su trabajo y cayeron los ladrones. Eran tres hombres, andaban gorra, gafas de sol, chamarras, pañoletas en la boca, por eso no se pudo ver el rostro" expresó a tn8.tv un hijo del comerciante, que por motivos de seguridad no revelamos la identidad  

Ángel Hernández es dueño de una ferretería en el mercado oriental, tiene 30 años de ser comerciante y este portaba una gran cantidad de dinero, el cual era el blanco de los ladrones. 

Cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda y realizaron las detonaciones, una de las nietas del comerciante resultó afectada pero no de gravedad. 

"En este residencial circulan muchos personas en vehículos, moto y también a pie de manera sospechosa. Por otra parte, los tres sujetos iban armados, dejaron el carro a una cuadra de la casa del comerciante e iban caminando apuntando  a quien les saliera en frente. Los seguimos en un carro con otro señor, ellos se movilizaban en un vehículo Hyundai color gris, en la parte izquierda del pide vía trasero anda como un choque" detalló un guarda de seguridad de residencial Rubenia. 

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de los implicados que no lograron llevarse el dinero. Investigadores pedirán el video de las cámaras de seguridad ubicada en casas vecinas, donde posiblemente quedaron grabados los asaltantes.

El hecho se registró a eso de las 6 de la tarde de este jueves, los comerciantes tiene que redoblar la vigilancia porque en esta temporada la actividad delictiva aumenta, mientras que la Policía trabaja en diferentes planes operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.