Prisión preventiva para acusado de asesinar a un joven en el barrio Mirna Ugarte

Admiten acusación y mandan a audiencia inicial a uno de los tres sujetos acusados por el Ministerio Público de ser coautores por el delito de asesinato en contra de quien en vida fuera Ricardo Javier Rocha López en el barrio Mirna Ugarte. Hechos suscitados el pasado 2 de septiembre del presente año.

La fiscalía en el relato de los hechos denotó que el acusado participó en la muerte del joven quien recibió una pedrada y múltiples golpes que de acuerdo al dictamen del Instituto Medicina Legal (IML), falleció producto de un trauma craneal y facial severo.

“Ricardo Antonio Ramírez alias "Correcamino” (prófugo), Roger Francisco López (prófugo) y Ramiro Antonio Silva Dávila hoy presente aquí, participaron en la muerte del joven Ricardo Rocha, quien estaba fuera de su casa frente a la cancha deportiva del barrio Mirna Ugarte la madrugada del 2 de septiembre. Momento en que se le acercaron los implicados y le dijeron que sino se largaba lo iban a matar, a lo que la víctima hizo caso omiso, momento que alias “Correcamino” le dejó caer una piedra que lo tiró al suelo, fue cuando el ahora presente aquí y los otros implicados lo golpearon brutalmente hasta causarle la muerte” relató el fiscal José Mercado.

La Dr. Indiana Gallardo, titular del Noveno Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación al encontrar suficientes elementos de convicción y pruebas tanto documentales, testificales, periciales y dictamen de Medicina Legal, que violentan el bien más preciado de un ser humano, como es la vida, siendo un asesinato denotado como un delito grave.

Gallardo programó la audiencia para el día 7 de enero de 2018 y mandó como medida cautelar la prisión preventiva para el acusado, mientras se desarrolla el juicio donde se determine su fallo de inocencia o culpabilidad.