Nicaragua: Remiten a juicio al acusado por asesinar a Rechel Rostrán Obando

Este jueves fue remitido a Juicio Oral y Público Walter David Darbelles Jiménez, acusado como autor directo por el delito de asesinato en contra de Rechel Paola Rostrán Obando, encontrada sepultada el pasado 29 de junio en una vivienda del barrio Sol de Libertad, Distrito V de Managua.

En contexto

Rechel desapareció en enero y fue después de seis meses que familiares conocieron de ella. La joven había sido asesinada y enterrada en el mismo lugar.

Rechel Rostrán estaba en compañía de Guillermo Cuarezma y Walter Derbelles Jiménez, donde luego de una acalorada discusión con la víctima la golpearon salvajemente y la enterraron. Existía una tercer implicada, una menor de iniciales A.J.G, la cual pasó de acusada a testigo, dado que hubo un acuerdo alcanzado con la Fiscalía durante un proceso anterior, con el cual ella fue sobreseída por falta de pruebas en su contra.

La casa donde fue encontrada la osamenta era habitada por un inquilino quien pretendía reparar la tubería de aguas negras. Junto a él, todos los habitantes de ese barrio se mostraron atónitos ante el hallazgo, el cual dejó dolor y luto a familiares de la joven y una gran conmoción en Nicaragua.

nicaragua, rechel rostran obando, juicio, asesino, barrio sol de libertad,