Distrito Naval del Caribe rescata embarcación junto a sus 2 tripulantes

En Capitanía de Puerto San Juan de Nicaragua, se conoció que la embarcación II Blue Water se había quedado a la deriva a 03 Mn al sureste de la Barra de Hone Song (18 Kms al sur de Bluff) debido a problemas mecánicos.

A lo cual el Distrino Naval Caribe procedió de manera inmediata a activar su destacamento de guardia combativa para proceder a la operación de Busqueda, Salvamento y Rescate. 

Al arribar a la posición φ:11°51’59’’ λ:083°36’58’’, se encontró a bordo de la embarcación a dos tripulantes, atendiéndoles en el lugar brindándoles atención primaria y realizar la maniobra de remolque hacia Puerto El Bluff.

Durante las declaraciones brindadas a miembros de la Fuerza Naval  por el señor Geovanny Antonio Baars Vanegas, manifestó que ellos son originarios de la Comunidad de San Juan de Nicaragua y arribaron el día de hoy a la ciudad de Bluefields con el objetivo de realizar comercio con pescado. Al realizar navegación de regreso a San Juan de Nicaragua a la altura de la Barra de 

Hone Song el motor se les apago y luego de tratar de identificar el problema consideran que el desperfecto del motor se debe a problemas mecánicos internos.

PERSONAL RESCATADO A BORDO DE LA EMBARCACIÓN

1. Geovanny Antonio Baars Vanegas 38 años

2. Jose Abel Dávila Valverde 35 años

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, les hace un llamado a los dueños de embarcaciones de todo tipo y que desarrollan las diferentes actividades, que cumplan con las orientaciones emitidas por las Capitanías de Puerto, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales. Con el objetivo de evitar poner en riesgo la vida propia, la de su tripulación y a las embarcaciones, evitando de esta manera casos que lamentar.