Motociclista con serias lesiones por accidente en Moyogalpa

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió la tarde de este miércoles en la comunidad La Flor, jurisdicción del municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.

La identidad del lesionado corresponde a Francisco Alemán Cruz de 25 años. Preliminarmente se conoció que Francisco viajaba en su motocicleta rumbo al municipio de Moyogalpa, momento en el cual el vehículo de dos ruedas presentó desperfectos mecánicos y eso provocó que se estrellara, resultando con graves lesiones en su cuerpo.

  • Rescatan a hombre del fondo de una letrina en Masaya

La víctima fue trasladada hacia el Hospital Primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa, presentando trauma craneoencefálico moderado más herida abulsiva en la región fronto parietal, temporal izquierdo, más fracturas en el antebrazo izquierdo y en la mandíbula.

Debido a la gravedad de las lesiones el paciente sería trasladado en panga hacia el Hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, en donde sería atendido por especialistas.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegarían al lugar para investigar las verdaderas causas de este suceso que se suma a la lista de accidentes de tránsito ocurridos sobre las carreteras del país, mismos que buscan cómo reducirse y que tengan menor incidencias fatales para las familias nicaragüenses. 

Menos accidentes en 2017

Este mismo miércoles se detalló con un informe desde la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, que existen menos 13 muertos en Nicaragua en lo que va del año en comparación con el 2016 y menos 19 solo en Managua, departamento con elevado índice de accidentabilidad. 

"Eso es grande para nosotros, es un esfuerzo de país, un esfuerzo de sectores, un esfuerzo de familia, de las personas, de la comunidad que está dando lo mejor de sí para cuidar su vida, estamos entonces aquí todos los jefes de Tránsito ajustando cada uno de los detalles para garantizar la seguridad de todos los nicaragüenses", expuso Vilma Reyes, Comisionada General, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional.