Rescatan a hombre del fondo de una letrina en Masaya

Del fondo de una letrina de al menos 10 metros de profundidad, como que tal estuviese en una cama fue rescatado por miembros de los bomberos el joven de 17 años de edad, Orlando José Arias, hecho que se registró la noche del martes en su casa de habitación, ubicada en la comarca Los Cocos, al este del municipio de Masaya.

"Un poco difícil, pero gracias a Dios con las técnicas que hemos ido aprendiendo poco a poco logramos sacarlo con vida. Se recibió una llamada de los compañeros de Cruz Roja Nicaragüense y procedimos a venir. Se logró trabajar rápido, de parte del Benemérito (Cuerpo de Bomberos) trabajamos cuatro, de parte de la Dirección (General de Bomberos) unos seis", mencionó el bombero Cristian Ramírez, miembro del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Masaya.

  • Encuentran muerto al "Gato Rodríguez" en el patio de una vivienda en Rivas

Según familiares el joven padece problemas mentales y cada que está próximo a cumplir años relatan que su carácter cambia, por lo que creen que éste se metió por su cuenta a la letrina.

"Yo solo lo vi así que estaba acostado, yo soy la hermana de él, vimos la chinela en la plancheta… él hace como tres meses apareció con un problema de la cabeza, se le olvidan las cosas, ya después se puso peor, pasó un tiempo que no hablaba y ya después empezó a hablar y a ponerse así. Ha estado insoportable", dijo la hermana del joven, Mairena Arias.

Blanca González es una vecina que llegó al lugar a tratar de ayudar, ella mencionó que a veces el joven amanece agresivo. "Hoy venimos a ayudar a la mamá que la estaba agrediendo, lo quisimos amarrar pero no se pudo porque ella no quiso. No sabemos cuánto tiene ahí, cuando venimos ya ahí lo vimos tipo 6", expresó.

A pesar de la caída el joven no sufrió golpes de consideración, sin embargo fue remitido por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense para valoración médica en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez.

nicaragua, letrina, rescate, masaya, bomberos,