Llega cuerpo de Suyen González Saravia a su casa en Las Jagüitas

A eso de las 3:30 pm de este martes llegó el cuerpo de Suyen Massiel González Saravia a la casa donde vivía con su pareja, Byron Medrano, en la comarca Las Jagüitas, Managua. Suyen falleció al ser asesinada el lunes por la noche en Carretera a Masaya por un sujeto que le disparó varias veces para acabar con su vida.

En esta casa de habitación se realizaría la vela para que familiares y amigos puedan despedirse de esta joven que se desempeñaba como estilista, la cual deja a un niño de cinco años en la orfandad. Luego de esto el entierro será en un cementerio de Malacatoya, Granada.

¿Quién era Suyen González Saravia, la mujer asesinada en Carretera a Masaya?

Según una entrevista realizada en horas de la mañana a la mamá de Byron, Doña Trinidad Vado, ella explicó que Suyen era el sustento del hogar debido a que su pareja había sufrido un accidente hace tiempo y que no podía laborar, por lo cual él se quedaba cuidando al menor mientras ella llegaba. Por esa razón la familia no sabía mucho de ella después que salía de su casa de habitación, también aseguró que la joven era oriunda de Malacatoya y se había venido a vivir a la capital cuando conoció a su actual pareja.

Cabe señalar que familiares de la occisa niegan rotundamente que ésta sostuviera una relación extramarital con el guarda de seguridad que anoche le quitó la vida. 

En octubre de 2015 Byron sufrió un grave accidente cuando manejaba una motocicleta y llevaba de acompañante a su primo. Al momento que pasaron por la "curva de la muerte" ubicada en el Reparto Schick perdió el control y se estrelló con un árbol. De este incidente vial desgraciadamente perdió la vida Douglas Medrano, primo de la pareja de Suyen. 

La víctima de femicidio era estilista en un salón de belleza ubicado en un centro comercial en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya y según fuentes extra oficiales el autor de los hechos, de nombre Óscar Alberto Berríos y quien ya está detenido, la espiaba cuando ella salía del trabajo, ya que supuestamente le había dicho que no podían tener una relación por que ella tenía su familia. Al momento en que ella le dijo eso él optó por pegarle un disparo en la pierna y cuando ella le volvió a repetir que no se podía la ultimó de seis balazos, dejando una sensible tragedia a esta familia y una conmoción en toda Nicaragua.

 

nicaragua, suyen gonzalez saravia, femicidio, las jaguitas, vela,