¿Quién era Suyen González Saravia, la mujer asesinada en Carretera a Masaya?

En la comarca Las Jagüitas, en el callejón Los Urbinas, en Managua, vivía la joven Suyen Massiel González Saravia junto a su esposo Byron Medrano y su hijo de cinco años. Esta joven la noche del lunes 4 de diciembre fue ultimada a balazos por Óscar Alberto Berríos luego de una discusión que sostuvieran ambos.

Un equipo de Crónica TN8 se hizo presente al lugar para conversar con la familia de Medrano, quien era la actual pareja de la joven asesinada y Doña Leo Vado, abuela de Byron, se refiere al caso con estas palabras: "Ella era una muchacha que trabajaba para mantener a su hijo, ellos tenían su casita allá al fondo de zinc, la hicieron pintadita en rosada y su baño aparte. Salía muy temprano, a las 7 de la mañana, por que ella era estilista en un salón. Luego nosotros la volvíamos a ver hasta las 8 de la noche que regresaba aquí a estar con su hijo", expresó.

  • Familiares esperan cuerpo de mujer asesinada en el kilómetro 9 de Carretera a Masaya

"Ella en una ocasión ya nos había comentado que intentaron hacerle algo, por eso ella caminaba precavida, pero nunca nos imaginamos que alguien sería capaz de hacerle algo, es más no te sabría decir si ese hombre que la asesinó tiene que ver algo con ella por que jamás nos dimos cuenta… esto nos tiene muy tristes por que ahora ese niño se va a criar sin su madre", agregó entre lágrimas Doña Leo.

Así mismo se abordó a la madre del esposo, Doña Trinidad Vado, quien aseguró que la mujer era el sustento del hogar debido a que su pareja había sufrido un accidente hace algunos meses y no podía laborar, por lo cual él se quedaba cuidando al menor mientras ella llegaba. Por esa razón la familia no sabía mucho de ella después que salía de su casa de habitación, también aseguró que la joven era oriunda de Malacatoya (Granada) y se había venido a vivir a la capital cuando conoció a su actual pareja.

Suyen era estilista en un salón de belleza ubicado en un centro comercial en el kilómetro 7 de la Carretera a Masaya y según fuentes extra oficiales el autor de los hechos la espiaba cuando ella salía del trabajo, ya que supuestamente ella le había dicho que no podían tener una relación por que ella tenía su familia. Al momento en que ella le dijo eso él optó por pegarle un disparo en la pierna y cuando ella le volvió a repetir que no se podía la ultimó de seis balazos, dejando una sensible tragedia a esta familia y un nuevo caso de femicidio en Nicaragua.

nicaragua, las jaguitas, joven asesinada, femicidio, suyen gonzalez saravia,

nicaragua, las jaguitas, joven asesinada, femicidio, suyen gonzalez saravia,

nicaragua, suyen gonzalez saravia, femicidio, carretera a masaya, estilista,