Almacén y centro de venta combustible explotó en Chinandega

El siniestro ocurrió en el domicilio de Reynaldo Enrique Centeno, quien dijo que el combustible lo ocupaba para sus operaciones, en una granja camaronera, sin embargo la población aseguró que la bodega de hidrocarburos funcionaba como expendio para la venta de "gasolina" la que despachaban en botellas de gaseosas. 

Debido a la explosión las llamas alcanzaron una casa de palma, la población llego con baldes de agua y mangueras mientras llegaba la ayuda de los bomberos, afortunadamente solo se reportan cuantiosas pérdidas materiales

La línea de emergencia de la Policía Nacional reportó La Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, el estallido. De acudo con algunos pobladores el dueño del local vendía combustible en botellas plásticas de gaseosas de manera clandestina las que quedaron consumidas por el fuego.       

El incendio arrasó con televisores, muebles, material de vulcanización, compresor, soldador, extinguidores, Cocina, tanque de 25 libra entre otros objetos.               

Los apagafuegos se encuentran en el sitio siniestrado investigando las causas que originaron la explosión.

El área de la explosión es de 8×7 pared de concreto. Los bomberos refrescaron un área de media manzana vecinas al lugar siniestrado para evitar la llamas se propagaran. 

En Contexto: 

Voraz incendio arrasa con ferreterías en Bluefields

En horas de la madrugada de este viernes se produjo un incendio en Blufields, en el Caribe Sur de Nicaragua, donde dos negocios de ferretería eran consumidos por el voraz incendio, llegando a afectar un tercero a medida que avanzaban las llamas.

En las ferreterías se vendían armas  y municiones, lo que causó fuertes explosiones que atemorizó a la población que habita cerca a ese sector y que al escuchar las detonaciones salieron huyendo del peligro.