Incendio deja grandes pérdidas materiales a familia de Rivas

Totalmente reducida a cenizas quedó la segunda planta de una vivienda ubicada de la Rotonda de Rivas cuadra y media al oeste, en el barrio Santa Ana, propiedad de Don Armando Grillo Leal, conocido como "El Gordo Grillo"

El incendio aparentemente inició en horas de la tarde del jueves en una de las habitaciones de la primer planta y se expandió a la segunda planta de dicha casa, la que tomó fuego inmediatamente porque estaba construida a base de madera altamente combustible. Producto del voraz incendio el segundo piso quedó completamente reducido a cenizas, dejando pérdidas por la destrucción de roperos, electrodomésticos, ropa, abanicos y camas.

  • Delincuentes se meten a robar en salón de belleza de la Colonia Miguel Bonilla

Al lugar inmediatamente llegaron dos unidades del cuerpo de bomberos, filial Rivas, quienes sofocaron las llamas que amenazaban en cruzarse a viviendas vecinas. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro en la vivienda donde habitan nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad. Sin embargo existen dos hipótesis, una de ellas es que los menores se encontraban tirando triquitracas sin el debido cuidado, mientras que otra teoría es que se produjo la explosión de uno de los bombillos en la habitación, lo que pudo originar un cortocircuito y posteriormente el siniestro.

Vecinos aledaños a la vivienda afectada piden a las autoridades correspondientes la colocación de hidrantes para prevenir este tipo de sitauciones, aunque es importante destacar el excelente trabajo que realizaron en conjunto los bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense y vecinos que se sumaron a ayudar. 

Este rápido y eficaz trabajo también tiene sus riesgos, como el caso del bombero Rommel Hernández, quien por la prisa de brindar la ayuda inmediata salió con una herida en uno de los dedos de su mano izquierda, misma que se estaría revisando después de haber cumplido con su misión.

La Policía Nacional en conjunto con los bomberos están realizando las investigaciones del caso para poder determinar a ciencia cierta qué fue lo que provocó este incidente, el cual afortunadamente no deja personas afectadas con quemaduras.