Albañil casi pierde la vida cuando trabajaba en el segundo piso de una construcción en Jinotepe

Carlos Ulises Sánchez Narváez, de 30 años, sufrió un accidente laboral por trabajar sin equipo de seguridad en el segundo piso de una construcción en Jinotepe, Carazo.

El señor Carlos, según compañeros de trabajo, se desvaneció y cayó en el soporte externo que usan para ascender a la construcción.

Sánchez fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y trasladado hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe para que fuese valorado por un médico del área de Ortopedia.

Policía Nacional incauta 224 kilos con 138 gramos de cocaína en el puesto fronterizo El Guasaule, Chinandega

El teniente Germán Ñurinda,  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, indicó que el paciente iba estable, sin embargo se le realizarían unas placas para descartar cualquier fractura. "Se nos dificultó bajarlo por lo incomodo para acceder al segundo piso,  pero con ayuda de cuatro compañeros más logramos bajarlo del lugar  donde se encontraba", dijo Ñurinda.

De igual manera hacen el llamado a los trabajadores de la construcción a usar equipos de seguridad para evitar una desgracia mayor.

 

En contexto

Carazo: Obrero cae al fondo de una pila séptica en construcción y resulta gravemente lesionado

El ciudadano Marvin Quintana, de 44 años, originario del barrio Roberto Clemente de la ciudad de Diriamba, cayó de un pilar de una altura de más de  6 metros hacia el fondo de una pilaséptica en construcción. 

Quintana iniciaba sus labores en la  construcción, en el centro de convenciones Jobo Dulce, carretera hacia La Boquita, cuando accidentalmente cayó, afirman sus compañeros de trabajo que al parecer se enredó con la viga y se precipitó al vacío, a lo inmediato dieron aviso a los cuerpos de socorro para su rescate, pues la condición de la víctima era crítica.
 
Miembros de la Asociación Civil de Bomberos y Cruz Roja realizaron la labor de rescate del ciudadano, quien luego de ser rescatado del fondo de la pila séptica en construcción fue trasladado en condición crítica hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Según Erving Gaitán, técnico en emergencias de Cruz Roja Nicaragüense- filial Jinotepe, el paciente presentaba  fractura de pelvis, trauma craneoencefálico, fractura de  brazos, "su condición es crítica, lo estamos estabilizando para trasladarlo hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe a lo inmediato".