Chinandega: Incendio reduce a cenizas bodega de pacas

Un incendio se registró minutos después de las 12:00 de la media noche, en una bodega de pacas en el barrio San Agustín, en la ciudad de Chinandega.                          

Las llamas que salían de la segunda planta del bodegón obligó al a los vecinos a desalojar sus casas. Un vigilante que patrullaba en ese sector  se percató y alertó a los bomberos y al vecindario quienes sacaron toda sus enceres a la calles, entre ellos tanques de gas, muebles, ropa y otros materiales por la rapidez con que las llamas se estaban propagando, causando pánico en la población.                    

Cuatro unidades apagafuegos de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Federados, acudieron a la emergencia, utilizaron técnicas de enfriamiento, además las puertas fueron forzadas para sofocar el siniestro que arrasó parcialmente con el piso de madera y las pacas de ropa.                        

Se conoció que la bodega de pasa es de unos inversionistas Salvadoreños, que viven en León por lo que las autoridades de la policía custodiaron el área, mientras peritos invertían las causas que originaron el incendio, el que se presume fue provocado por un grupo de sujetos que a diario se instalan a fumar drogar, según dijeron a la policía vecinos del sector.

Durante la emergencia tres bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo por lo que tuvieron que ser atendidos por miembros de Cruz Roja.