Managua: Joven perece tras ser arrollado por un furgón

Un joven perdió la vida luego de ser brutalmente arrollado por un furgón. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte, en el lugar conocido como  Chilamatillo, Managua.

 

El joven fallecido fue identificado como Jorge Uriel Orzco, de 18 años, quien al momento del percance viajaba en una bicicleta cuando fue arrollado por el conductor de un furgón cuyo destino era El Salvador. 

Jorge Julián Orozco era sordomudo y viajaba abordo de esta bicicleta con dirección de Norte a Sur cuando fue arrollado mortalmente por un furgón de El Salvador, con placas C 76 524, conducido por Roberto Rivas, 47 edad, originario del vecino país

El joven quedó tendido en la carretera. Por su parte los miembros de Cruz Roja atendieron al lesionado por varios minutos y realizaron varias técnicas para tratar de salvarlo, pero debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza el joven emanaba abundante sangre por la boca, nariz y oídos por lo que finalmente los cruzrojistas descartaron signos vitales.

Agentes de tránsito del Distrito 8 de la policía llagaron para iniciar el proceso investigativo y determinar cuál de los involucrados fue el responsable del trágico accidente que deja luto y tristeza en una familia tipitapeña.

Roberto Rivas conductor del furgón manifestó que viajaba a velocidad moderada y solo sintió el impacto en una de las llantas. Asimismo agregó que tiene más de 20 años de trabajar como chofer y es primera vez que se ve involucrado en un problema de esta magnitud. 

También el conductor del furgón afirmó que venía de Managua y se dirigía a dejar una carga al El Salvador.

La madre de la víctima estaba sorprendida por lo ocurrido, pues ella hacia a su hijo en la vivienda. Según testigos el joven venia de comprar gasolina. 

Minutos antes doña Mireya Briones Largaespada le había regalado un fresco a la víctima, asimismo había advertido que tuviera cuidado a la hora de cruzar la carretera porque en ese momento el tráfico estaba congestionado.

El accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte, exactamente en la comunidad Chilamatillo.

El joven fallecido habitaba en la comarca Santa Lucia, que esta ubicada a dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

En lo que va del año la Policía Nacional  se reportan 33 personas fallecidas por accidente de tránsito en Tipitapa.