Irrespeto a señal de Alto provoca accidente en Monseñor Lezcano

Daniel Esteban Medrano Lezama es la víctima más reciente de los accidentes de tránsito en Managua, motociclista que iba sobre su preferencia en dirección arriba hacia abajo en una de las vías principales del barrio Monseñor Lezcano cuando fue colisionado por un auto que aparentemente irrespetó una señal de Alto.

Dicho vehículo era conducido por la ciudadana Laura Narváez Gómez, la cual se movilizaba de norte a sur. 

"Ella se pasó el Alto, antes era pereine por que había un arbol ahí que quitaba la visibilidad de los conductores, ahora no está y siguen tirándose, el muchacho venía de arriba a abajo y solo se escuchó el ¡pum!", manifesto Adolfo González, testigo del incidente. 

Miembros del Benemerito Cuerpo de Bomberos atenderían al joven lesionado que labora para un autolote y al momento del suceso cumplía con sus horas laborales. Agentes de Tránsito Nacional iniciarían con las respectivas averiguaciones para poder determinar el culpable de este incidente vial, mientras Medrano era trasladado a un hospital en condición delicada. 

Pobladores solicitan a las intancias correspondientes la ubicación de reductores de velocidad por que los choques son constantes en este sector, exactamente del Hospital Salud Integral, dos cuadras al norte.

Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en vías se está desarrollando en Nicaragua el plan de carretera, tomando en cuenta acciones preventivas y el cumplimiento de la ley de tránsito. "Para el mes de diciembre hay mayor circulación en nuestras carreteras, nuestras vías, mayor circulación de personas hacia los barrios, mercados y centros comerciales, por lo tanto estamos realizando un plan para lo que denominamos el Plan Carretera, porque necesitamos reducir las muertes, accidentes y los lesionados graves", afirmó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, hace una semana.

nicaragua, accidente de transito, lesiones, motociclista, senal de alto,

nicaragua, accidente de transito, lesiones, motociclista, senal de alto,