Bluefields: Encuentran cuerpo de persona desaparecida en las aguas del río Kukra Rivers

Este lunes fue encontrado el cuerpo de Roberth Sinclair Joaquín, de 43 años de edad, quien había desaparecido desde el sábado tras sumergirse en las aguas del río Kukra Rivers, en Bluefields

Roberth Sinclair Joaquín, de 43 años de edad, se dispuso a refrescarse en las aguas del río Kukra Rivers, en la comunidad La Aurora, a unos 42 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields, junto a su familia con quien andaba de paseo por la zona. En horas de la tarde de ese día, Silclair se lanzó al río sin saber que sería su último chapuzón, pues no volvió a salir con vida.

Familiares, amistades y lugareños empezaron a realizar la búsqueda sin resultado, por lo cual pidieron apoyo a los bomberos y Cruz Roja de Bluefields. Desde el día de la tragedia la búsqueda se realizó sin haber tenido resultados, hasta este lunes. 

Joven muere abatido por desconocido en El Cuá

Este lunes,  el cuerpo del occiso fue encontrado por pobladores y familiares, a unos 800 metros de donde se le vio por última vez con vida a la hora de lanzarse al río. El cuerpo fue visto boca abajo y flotando en la zona conocida como El Asentamiento de Kukra Rivers,  fue trasladado al hospital regional Ernesto Sequeira Blanco de la ciudad de Bluefields, de donde es originario el hoy occiso, para ser preparado para su vela y revisado por el médico forense.

En entrevista brindada a este medio de comunicación por la señora Petrona Cabrera, coordinadora del gabinete del CLS del barrio Santa Rosa, de donde era habitante el hoy occiso, manifestó que en esta búsqueda participaron familiares, miembros del Cuerpo de Bomberos y lugareños, con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

El médico forense de turno, Dr. Raúl Martínez, manifestó que el motivo de la muerte fue asfixia por sumersión, entrada de agua a los pulmones, mientras se encontraba con vida y que no presentaba signos de violencia y que se encontraba en estado de descomposición debido a las 72 horas de su deceso.

El cuerpo fue preparado para poder realizar su vela y posteriormente su funeral este martes, bajo la restricción de velarlo con el ataúd cerrado.