Joven muere abatido por desconocido en El Cuá

En las última 24 horas en el municipio El Cuá, en Jinotega, se han registrado dos violentos crímenes que han dejado impactados a los habitantes de todo el municipio, una persona perdió la vida tras recibir 15 machetazos y otra fue encontrada muerta, con 15 heridas de bala en su humanidad

El nombre de la persona es Marlon García López, de 26 años y originario del municipio La Dalia, del departamento de Matagalpa, la víctima se dirigía hacia su casa, ubicada en la comunidad Santa Teresa,  pero de repente un sujeto desconocido y mediar palabras le propinó 15 disparos, uno mientras estaba de pie y los otros 14 luego de caer al suelo, la mayoría en la cabeza que terminaron  desprendiéndole su dentadura.

Ciudadano desconocido fallece camino al hospital tras ser impactado por un microbús en Tipitapa

Este terrible hecho ocurrió en el sector conocido como Bocaysito, donde las personas aseguran que solo escucharon los disparos pero nadie miró al autor y solo encontraron el cuerpo de García. 

"A mí me avisaron que me mataron a mi marido. La verdad no sé quién le hizo eso, si el no se metía con nadie. Ya teníamos años de estar juntos y nadie lo ha amenazado, no entiendo por qué lo mataron", expresó Janoris Blandón, de 20 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este sangriento hecho que dejó otra familia en luto.

Según la jefa de la delegación de El Cuá, subcomisionada Jaqueling Escoto, se implementarán nuevos planes de seguridad para contrarrestar la ola de asesinatos y homicidios en las comunidades, y asegura el firme compromiso de brindar seguridad a la población y esclarecer este crimen al dar con la identidad del autor

 

En contexto

Sujeto asesina de 15 machetazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

El ciudadano Apolinar Mercado Hernández, de 40 años de edad, recibió 15 machetazos a manos Alexander Siles, de 35 años, quien sin mediar palabras le propinó las mortales heridas en la comunidad Santa María de Tasua, en la comarca El Bote, ubicada en el municipio El Cuá, Jinotega. 

Según Nelson González, capataz de la finca donde se encontró el cuerpo sin vida, él escuchó en horas de la noche de este domingo sonidos de personas tomando licor, pero no le puso mucho interés porque es normal en esa zona, su susto fue ver el cuerpo de Hernández tirado, ya sin vida la tarde de este lunes. 

Ademas del capataz que encontró a la persona, otras terminaron de confirmar la identidad de la víctima por algunos rasgos y la ropa que vestía, ya que era imposible reconocer el rostroque quedó totalmente desfigurado por los machetazos que le propinó el desalmado hombre que se encuentra prófugo.  

Según Medicina Legal, a cargo del doctor Roberto Membreño, Hernández murió por hemorragia masiva, ya que todos los centros nerviosos fueron destrozados y argumenta que cinco machetazos fueron propinados en el cráneo, con una longitud de herida de seis pulgadas, y los otros diez en diferentes parte del cuerpo, la mayoría en su pecho y brazo, por autodefensa.