Culpables por violar y asesinar a una anciana en Masaya

Culpables por los delitos de violación agravada y asesinato agravados en contra de la anciana de 87 años Luz Lila Valle Naborio, fueron declarados José Ariel Guevara y Rommel Martínez Gutiérrez, después de finalizar el proceso de juicio oral y público a cargo de la Juez Socorro López, en los juzgados especializados en violencia de la ciudad de Masaya.

Delitos cometidos en perjuicio de la víctima Luz Lila Valle Naborio (q.e.p.d), esta autoridad judicial de conformidad a los artículos 320 y 321 del Código Procesal Penal, después de haber valorado las pruebas aportadas e incorporadas en el juicio oral y público, escuchado los alegatos finales de las partes, considera que la prueba ha sido suficiente para destruir el principio de inocencia que por mandato constitucional cobija a los acusados José Ariel Guevara Pérez y Rommel Joel Martínez Gutiérrez, no dejando duda sobre el grado de responsabilidad penal y siendo facultad de esta judicial la calificación jurídica, mencionó la titular durante la finalidad del juicio. 

Los hechos que conmocionaron a toda Masaya ocurrieron el pasado mes de agosto, en la casa de habitación de la anciana que vivía sola ubicada en el barrio El Repliegue. Aunque vecinos escucharon gritos de auxilio y un “ay quítenme a este hombre de encima” nadie imaginó que se tratara del momento en que la longeva era violada, pues por su edad en ocasiones solía gritar. 

La representación del Ministerio Público descargó las pruebas que señalaban como autores del hecho a ambos acusados pidiendo a la titular la pena máxima de 30 años de cárcel. 

Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando sea la pena máxima para los dos verdugos de la anciana. 

"Gracias a Dios que les dio sabiduría a la fiscal, a la jueza y a todas las personas que no nos han apoyado en vano y eso es un logro porque una persona de este tipo, de esa calaña en la calle haciendo más daño, así que yo le doy infinitamente gracias a Dios  y a todas las personas que hicieron posible que se hiciera justicia, ha sido bien triste, bien doloroso, pero gracias a Dios se hizo justicia y ellos van a tener  todo el pago que se merecen. Aún así no va a ser suficiente por todo el daño que le hicieron a mi abuelita" dijo, Natalia Escobar. 

Será el próximo 14 de diciembre a las 12 del mediodía que se conozca cual será la sentencia y cuantos años pasarán privados de su libertad ambos acusados por tan repudiable crimen que indignó a toda la ciudad de Masaya.